Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Europa League: El Dnipro sorprende en Italia empatando 1-1 con SSC Napoli

Publicado el 07/05/15

El FC Dnipro Dnipropetrovsk dio un importante paso para estar en su primera final europea al lograr un meritorio empate 1-1 en su visita al SSC Napoli en un partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League que dominó de principio a fin el conjunto local.

El Nápoles se hizo con el dominio del partido desde el pitido inicial. El control del balón de los de Rafael Benítez era casi total y ya en los primeros minutos se vio claro cuál iba a ser el panorama del encuentro: con un Nápoles atacando y el Dnipro buscando aprovechar su ocasión a la contra. Las incorporaciones por la derecha de Cristian Maggio pusieron en apuros a la defensa del equipo ucraniano en dos ocasiones durante los primeros compases, y la primera ocasión de serio peligro del Nápoles llegó en el minuto 10, cuando una volea desde el borde del área de Lorenzo Insigne se estrelló en el poste.

Nikola Kalinić se encontraba muy aislado en el ataque del Dnipro, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron estirando sus líneas y llegando tímidamente a las inmediaciones de Mariano Andújar en la portería del Nápoles. El acercamiento de mayor peligro en la primera mitad del equipo dirigido por Myron Markevych fue con un disparo de Jaba Kankava que Andújar despejó a saque de esquina.

 El conjunto italiano lo intentaba de todas las formas posibles, moviendo el balón y con cambios de posición de sus hombres de ataque, pero el Dnipro mantenía muy bien el tipo en defensa, y apenas concedió oportunidades durante toda la primera mitad, gracias a su superioridad numérica en esa zona del campo.

Sin embargo, esa resistencia llegó a su fin nada más iniciarse la segunda mitad. Un defensor del Dnipro salvó bajo palos un remate de Marek Hamšík, y en el saque de esquina resultante ejecutado por Insigne, el español David López se elevó más que nadie en el primer palo para enviar el balón de cabeza al fondo de la red y anotar el primer gol del partido.

El gol dio alas al Nápoles y puso nerviosa a la hasta entonces férrea defensa del equipo visitante. Poco después del 1-0 el portero Boyko tuvo que realizar dos magníficas intervenciones para evitar sendos goles de Gonzalo Higuaín en dos acciones casi calcadas: arrancadas desde la derecha del delantero argentino que culminaron con dos despejes con la pierna del guardameta.

El Nápoles imprimía un ritmo cada vez más alto al partido, y al Dnipro le costaba seguirlo. Los de Benítez llegaban cada vez con más claridad al área rival, y una vez más Higuaín estuvo al borde del gol con un espectacular remate bombeado que salvó Boyko con un brillante palmeo. Pero cuando mejor jugaba el Nápoles y más cerca parecía el 0-2 llegó el mazazo del Dnipro. Tras una internada por la derecha, Artem Fedetskiy envió un centro al segundo palo, y Seleznyov solo tuvo que empujar el balón para empatar el partido en el primer balón que tocaba tras salir al campo.

El conjunto italiano intentó por todos los medios buscar el tanto del triunfo en los últimos minutos, pero Boyko y su defensa se mantuvieron muy firmes y acabaron dando al Dnipro un empate que le acerca a la que sería su primera final europea. El Nápoles está obligado a marcar en la vuelta en Ucrania el próximo jueves si quieren volver a una final del torneo por primera vez desde la que ganó en 1989.