Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Espectáculo WHAT DREAMS MAY COME de Nejla Yatkin (Alemania – EE.UU.)

Publicado el 06/05/15

Espectáculo de danza contemporánea a cargo de la extraordinaria coreógrafa e intérprete Nejla Yatkin (Alemania – EE.UU.), nominada por la revista Dance Magazine como “Top 25 to Watch in 2005”

Miércoles 13 de mayo; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Entrada: S/.30 y S/.20

https://www.youtube.com/watch?v=JP1ocgLLhoc

www.ny2dance.com

What Dreams May Come es una obra de danza teatro multimedia coreografiada y bailada por la extraordinaria coreógrafa e intérprete  Nejla Yatkin (Alemania – EE.UU.) y con diseño de video del artista Enki Andrews. En este solo, Yatkin incorpora video 3D en tiempo real y proyecciones de video mapping que responderán al cuerpo en escena para crear una narrativa que explora los espacios entre la opresión, libertad, identidad y anonimato a traves del movimiento.

En este nuevo Solo Multimedia que cuenta con música de los compositores turcos Ahmet Saygun y Kamran Ince, Yatkin experimenta explora la conexión entre la persona y el público, o en otras palabras la manera en cómo nos percibimos a nosotros mismos respecto a cómo somos percibidos.

Nejla Yatkin se presentará en única función este miércoles 13 de mayo a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) el costo de las entradas es de S/.30 y S/.20. Además del 12 al 22 de mayo dirigirá el Workshop de danza contemporánea “Dancing Around the World” en la Escuela D1 Sede Chorrillos, auspiciado por Ando Danzando, D1 Dance y V.I.D.A Danza.

Nejla Y. Yatkin

Nejla Y. Yatkin es coreógrafa y Bailarina originaria de Berlín, Alemania, de raíces Turcas y reside en Chicago, EEUU. Ha sido recipiente de los premios 3Arts (2012), National Performance Network Creation Fund (2011), Princess Grace Choreography Fellow (premiada por la Fundación Princess Grace en New York City en 2008) y es Artista Residente en la University of Notre Dame. En su coreografía, ella explora la belleza así como la complejidad de la memoria, migración, transformación, identidad y multiculturalidad a través del movimiento. Esto lo logra trayendo diversidad de tradiciones de danza, cultura y media, así como usando temas que se universales y atemporales. Para mayor información de su trabajo visitar www.ny2dance.com

 Fue nombrada por Dance Magazine como “Top 25 to Watch in 2005” y “Outstanding Emerging Artist” por el D.C. Mayor’s Arts Award Committee en 2006. Nejla desarrolla actualmente su carrera como solista entre Nueva York y Washington, DC. Su experiencia profesional incluye performances principales con diversas compañías en Alemania, así como trabajos con importantes coreógrafos como Donald McKayle, Eleo Pomare, Anzu Furukawa, Katherine Dunham y Ron Brown.

En 2007, Nejla fue presentada en la película muda The Great Observer, producida por Wynton Marsalis y dirigida por Dan Pritzker.En los últimos años, su trabajo ha sido apoyado por Arts International, NPN, National Foundation for the Advancement in the Arts, D.C. Commission on the Arts & Humanities, NEA y University of Maryland. Ha recibido en cuatro ocasiones el Artist Fellowship Grant por su excelencia en coreografía y danza, además de cinco Metro D.C. Dance Awards por sus performances.

 Enki

Artista Multimedia Interactivo que experimenta con fenómenos físicos, a través de los cuales busca reforzar la autoconciencia del público. Interdisciplinario desde la Universidad, estudió Física y Filosofía en  Boston University mientras seguía con su arte, inicialmente inspirado por artistas “Tecnológicos” como Eadweard Muybridge, Alfred Stieglitz, Chuck Close, y United Visual Artists. Enki comenzó trabajando como fotógrafo en el 2000, y en 2010 empezó a explorar con video, progresiones fotográficas basadas en el tiempo y arte interactivo. Sus piezas de arte han sido exhibidas en el New York Figment, Nuit Blanche New York (NBNY) y mostradas en trabajos interactivos colaborativos con Chris Jordan para la Flint Public Art Project (FPAP) y en el Monitor Digital Festival. Su fotografía ha aparecido en el Huffington Post y el Washington City Paper. Su arte puede ser visto en Syncord.com.

FICHA TÉCNICA

Coreografía e Interpretación: Nejla Yatkin

Video por Enki Andrews

Música por Ahmed Saygun y Kamran Ince

Diseño de Sonido por Craig Lee

Vestuarios por Nejla Yatkin y Ángela Chávez

Producción y Organización por V.I.D.A danza: Vannia Ibargüen, Emilia Mendoza y Paul Mayca

Agradecimientos: ONG Ando Danzando, Sylvia Whilar, Javier Gamboa, Shirley Mcclelland, D1 Dance

Este solo fue posible en parte gracias al soporte de la Fundación Cultural Turca (www.TCF.org) en Washington, D.C., el Festival Between the Seas en New York, y la Residencia Old Town School of Folk Music en Chicago, 3Arts (www.3Arts.org). What Dreams May Come fue creada parcialmente durante una residencia en el Baryshnikov Art Center, New York, NY y premiada a través del Programa de Residencias de la Princess Grace Foundation-USA Works in Progress.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *