Menu
Categories

Encuentro Internacional: Bosques y territorios frente al cambio climático
27/05/2015 Cultural

BOSQUES Y TERRITORIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Encuentro es organizado por gobiernos de Francia y Perú.
  • Acto inaugural será encabezado por ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
  • Participarán expositores de Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia, Francia, Santo Domingo, entre otros

En el marco de la Semana del Compromiso Climático que organiza el Ministerio del Ambiente (MINAM) con miras a la COP 21 en Paris (Francia), el próximo jueves 28 y viernes 29 de mayo se llevará a cabo el encuentro internacional: “Bosques y territorios frente al cambio climático: las escalas de la gestión sostenible” que reunirá a destacados expositores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Paraguay, Perú y Santo Domingo, entre otros, quienes analizarán la gestión de los bosques a partir de algunos casos de éxito.

Este encuentro es organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima, en forma conjunta con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) como parte de los esfuerzos entre Francia y Perú para favorecer la difusión de la información y alimentar el debate sobre la preservación del medio ambiente y las alternativas frente al cambio climático.

Como bien se sabe, en América Latina, los bosques ocupan un lugar central y constituyen una prioridad en la agenda de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, su gestión es compleja y requiere tomar en cuenta múltiples factores de índoles muy diversas. Dinámicas sociales y actividades económicas impactan directamente en la gestión de los bosques y las soluciones no siempre son fáciles de encontrar.

En la perspectiva de la COP 21, el Perú y Francia unen sus esfuerzos para favorecer la difusión de la información y alimentar el debate sobre la preservación del medio ambiente y las alternativas frente al cambio climático. El encuentro internacional “Bosques y territorios frente al cambio climático- las escalas de la gestión sostenible” será la ocasión para tratar la gestión de los bosques con un enfoque pluridisciplinario y centrado en su dimensión territorial. A partir de experiencias concretas desarrolladas por actores públicos, privados y de la sociedad civil, proveniente de varios países de Centro y Sur América, se pondrán de relieve los mecanismos que permiten mejorar a nivel nacional, regional o local, la capacidad de resiliencia de los bosques y territorios, sea en términos de mitigación como de adaptación.

En este sentido, el propósito del encuentro es alimentar la agenda de las soluciones, identificando buenas prácticas que contribuyan a la implementación exitosa de otros proyectos. Este evento es parte de un conjunto de seminarios que se llevarán a cabo simultáneamente en países latino-americanos bajo el impulso de la cooperación francesa. La compilación de las experiencias presentadas será llevada a la COP 21 bajo la forma de una síntesis escrita.

El jueves 28 y viernes 29 de mayo las conferencias tendrán lugar en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa (ubicado en Av. Arequipa 4595, Miraflores) de 8:30 a.m.  a 5:30 p.m.  el acto inaugural estará encabezado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el Embajador de Francia, Fabrice Mauriès. El viernes 29 de mayo, además, tendremos la proyección del documental  Il était une forêt (Érase un bosque), en el teatro del Centro Cultural, a las 7:30 p.m.

La participación es gratuita, sólo debe inscribirse en el siguiente enlace:

http://bitly.com/bosquesyterritorios

http://cultural.alianzafrancesa.org.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*