Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En julio se iniciaría Construcción de Nuevo Puente Bella Unión

Publicado el 21/05/15

Señala Alcalde de Lima

En julio próximo podría iniciarse la construcción del Nuevo Puente Bella Unión que reemplace a la estructura provisional que opera actualmente, y solo se espera la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy el Alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Explicó que una vez resueltos los trámites burocráticos para la aprobación de este proyecto vial, por lo que invocó al MEF que agilice esta aprobación a fin de que puedan iniciarse las obras.

“Teníamos previsto iniciar los trabajos en los primeros meses del año, pero el cumplimiento de trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas retrasó los planes”, expresó a RPP.

“Los trabajos en el puente Bella Unión tienen un carácter urgente e inmediato, pues se cayó un puente y hay que volverlo a reconstruir ampliando unas vías a su alrededor”, anotó el burgomaestre.

El puente Bella Unión, construido en 1968, colapsó el 23 de febrero del 2013 debido a la deficiente utilización de las riberas del río Rímac, manejado como área para depositar indiscriminadamente desmontes y desperdicios orgánicos e inorgánicos. Además, dicha estructura nunca recibió el mantenimiento correspondiente desde su inauguración.

A consecuencia de esta situación, cada vez se fue estrechando indebidamente el derecho del cauce, así como también, la ocupación ilícita a todo lo largo de las márgenes del río Rímac, que incluso originó la construcción de viviendas en el derecho de vía de las avenidas Universitaria, Morales Duárez, entre otras.

En la gestión de Susana Villarán se ofreció resolver este tema, pero tras la colocación del puente metálico provisional proporcionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no se avanzó nada, lo que provocó malestar en los miles de vehículos y pobladores que cruzan dicho puente para ir a trabajar, estudiar o realizar diversas actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *