Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Cusco, Inia promueve a productores agrarios

Publicado el 06/05/15

CUSCO: INIA PROMUEVE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRARIOS E INSCRIPCIÓN DE SEMILLERISTAS EN HABAS.

 

La Estación Experimental Agraria Andenes (Cusco) del INIA capacitó a 223 pequeños agricultores promocionados por el “Proyecto de Mejoramiento de Producción de Grano Seco en Haba” del Gobierno Regional del Cusco, con la finalidad de formar asociaciones de productores cuya alianza estratégica logre multiplicar la producción y productividad, incrementando la economía de la región, brindándoles asesoramiento técnico en relación a la forma adecuada de inscribirse como semilleristas.

El evento se desarrolló en el anexo Andenes Zurite y atendió a pequeños productores agrarios líderes de las provincias y distritos de Anta, Paucartambo, Canchis, y Acomayo que se capacitaron en cultivos de haba, papa, maíz, pastos, etc.

El Ing. Edwin Castro Fabre, Coordinador del Proyecto de Mejoramiento de Producción de Grano Seco de Haba, conjuntamente con sus colaboradores agradeció el esfuerzo y calidad de trabajo de los profesionales de la EEA. Andenes Cusco, representada por el Ing. Pedro Mamani Quispe, Director de la Estación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *