El Reino Unido empieza a votar en las elecciones más disputadas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Reino Unido empieza a votar en las elecciones más disputadas
07/05/2015 Internacional

Londres, may. 07. Los colegios electorales del Reino Unido abrieron este jueves por la mañana en unas elecciones que decidirán el próximo primer ministro y que se presentan como las más reñidas en décadas.

Los centros abrieron a las 07H00 (06H00 GMT) y cerrarán a las 22H00 (21H00 GMT) para los millones de electores, unos 45, se estima, aunque la cifra exacta no ha sido difundida por la comisión electoral.
Inmediatamente después del cierre de los centros, se publicará un sondeo a pie de urna, pero los resultados oficiales definitivos no se conocerán hasta el viernes hacia el mediodía, aproximadamente.
El actual primer ministro, el conservador David Cameron, o el líder laborista, Ed Miliband, serán los próximos jefes de gobierno, pero las encuestas pronostican que sus partidos no conseguirán la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes y necesitarán el apoyo de otros partidos para formar gobierno.
“Estas elecciones me recuerdan a lo que Winston Churchill pensaba de Rusia: una adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma”, resumió Bernard Ingham, que fue jefe de prensa de Margaret Thatcher.
En ese contexto, el ascenso de los nacionalistas escoceses de Nicola Sturgeon se ha convertido en el gran tema de campaña porque podrían encontrarse con las llaves del poder en Londres al tiempo que defienden la independencia de Escocia.
Los demoliberales de Nick Clegg, que ya formaron parte de la coalición liderada por Cameron en esta legislatura, se perfilan también como objetos del cortejo del partido que logre más diputados.
Los candidatos votarán temprano. Cameron lo hará en Witney, en el condado de Oxfordshire, en el sur de Inglaterra; Miliband en Sutton, en North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, y Clegg en Sheffield Hallam, también en el norte.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*