Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El “Rafa” Benítez deja el Nápoles y se acerca al Real Madrid

Publicado el 28/05/15

Roma, may. 28. El entrenador español Rafael Benítez anunció este jueves que dejará el Nápoles a final de temporada, quedando libre para ocupar el banquillo del Real Madrid, donde es el favorito para sustituir al italiano Carlo Ancelotti.

Pero primero la Liga de Campeones. “Después de dos años, mi experiencia en Nápoles se terminó”, dijo Benítez en rueda de prensa. “Pero, quiero concluir con una victoria” y “entrar en la ronda previa de la Champions”.
El Nápoles (4º) recibe al Lazio (3º) el domingo (18h45 GMT) en la 38ª y última jornada de la Seria A italiana y se clasificará para la próxima Liga de Campeones si consigue la victoria. Este sería un buen regalo de despedida del técnico español, quien no cubrió las grandes expectativas que tenían puestas en él.
Con Benítez, el Nápoles ganó dos trofeos, la Copa y la Supercopa de Italia, pero fracasó en la Liga de Campeones, pese a contar con la estrella argentina Gonzalo Higuaín.
Después de sufrir una eliminación en la fase de grupos de 2013-2014, con el mismo número de puntos que Arsenal y Borussia Dortmund (12), el Napolés cayó en esta edición ante el Athletic Bilbao en la fase previa.
En la Serie A, su último objetivo depende de conseguir los tres puntos frente a los ‘laziales’, a los que tienen la diferencia particular ganada tras vencer en la primera vuelta en Roma (1-0).
 
Según la prensa italiana, la relación entre el técnico y el presidente se fue deteriorando, después de que el equipo desaprovechara varias ocasiones para colocarse en tercera posición. El Nápoles también sufrió una sorprendente derrota en las semifinales de la Europa League ante el Dnipro (1-1/1-0).
 – Favorito para el Real Madrid –
El técnico español cree que “el progreso del equipo fue positivo, aunque cualquier entrenador siempre quiere más”. Este año la defensa no ha estado a la altura del ataque. El Nápoles anotó 68 goles pero recibió casi uno por partido, 36.
Benítez explicó que la distancia con su familia, que permaneció en Inglaterra donde entrenó al Liverpool y Chelsea, “fue la clave de mi decisión, he estado lejos de ellos dos años” a pesar de los esfuerzos del club. El presidente De Laurentiis propuso apuntar a los hijos de Benítez a una escuela inglesa en Roma, a una hora y media en tren de Nápoles.
Sin contrato desde junio, Benítez está libre para fichar por el Real Madrid, donde el presidente, Florentino Pérez, cesó el lunes a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. Según los medios españoles, el exentrenador de Valencia y Liverpool, entre otros, es el favorito para sustituir al transalpino, que podría regresar al AC Milan.
 
“Sería bueno que hablara español”, dijo Pérez sobre su próximo entrenador, que dijo que anunciaría la “próxima semana”.
Benítez, considerado un técnico defensivo, no genera gran entusiasmo en el exigente aficionado ‘merengue’, aunque su palmarés es indudable. Ganó dos ligas y una copa de la UEFA con el Valencia, además de la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005 y otra Europa League con el Chelsea en 2012.
Nacido en Madrid, Rafa Benítez es un producto de la cantera madridista, donde dirigió al equipo filial (1993-1995), pero antes debemos vencer al Lazio, “para terminar de manera perfecta mi ciclo”.