Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El 52% de limeños respalda despenalizar aborto en casos de violación sexual

Publicado el 27/05/15

Lima, may. 27. El 52% de limeños aprueba la despenalización del aborto en casos de violación sexual y el 67% opina lo mismo cuando está en peligro la vida de la mujer, según una encuesta sobre este polémico tema.

Si bien en la víspera la comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto que planteaba la despenalización en caso de agresión sexual a la mujer, el sondeo de opinión pública realizado por Ipsos Apoyo en la capital recoge que el 50% de los encuestados está de acuerdo con la interrupción del embarazo cuando se observa que el feto va a convertirse en un niño o niña con graves deficiencias.
Sin embargo, la encuesta revela también que los encuestados están en desacuerdo con el aborto cuando la madre es soltera (92%), cuando carece de recursos económicos para criar a su hijo o hija (85%), y rechazan que una mujer tenga el derecho al aborto cada vez que así lo decida (83%).
Respecto a la consideración de la práctica del aborto, el 49% de los encuestados piensa que es moralmente incorrecto, el 31% cree que no es un tema moral, el 11% afirma que es moralmente aceptable, y el 9% no precisa.
La encuesta fue realizada del 12 al 15 de mayo por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio, a un universo de 506 encuestados de Lima Metropolitana, hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es de más menos 4.4%.