Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Edificarán centro de visitantes para turistas que lleguen a Machu Picchu

Publicado el 06/05/15

Cusco, may. 06. Un centro de visitantes será construido próximamente en el valle cercano a la ciudadela de Machu Picchu, a fin de albergar en este punto a los turistas nacionales y extranjeros que deseen admirar este monumento arqueológico, de manera ordenada, se anunció.

Fernando Astete, director del Parque Nacional de Machu Picchu, indicó que este centro de visitantes será habilitado en la sede donde actualmente funciona el museo de sitio de Machu Picchu.
Explicó que la habilitación de esta infraestructura responde a la necesidad de buscar salidas que ayuden a una mejor conservación de la ciudadela de Machu Picchu.
“A partir de este punto se genera la visita a Machu Picchu, y ya no llegando cerca al monumento como hasta ahora. La visita va a ser a partir de abajo”, precisó Astete en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que el proyecto para ejecutar esta obra ya cuenta con el visto bueno del Gobierno Regional del Cusco (GRC), de laMunicipalidad de Machu Picchu, en base a la propuesta planteada por el Ministerio de Cultura.
“La idea del Ministerio de Cultura es que esta obra sea ejecutada a través de la modalidad de obra por impuesto”, subrayó Astete.
 
Refirió que este nuevo centro de visitantes contará con un museo de sitio, un centro de investigación, un auditorio y la vivienda de los trabajadores del Parque Nacional de Machu Picchu.
Manifestó que los visitantes podrán trasladarse a pie o en un vehículo hasta la ciudadela de Machu Picchu.
“En este local los turistas van a permanecer unos 15 minutos, y ahí van a recibir una explicación de los que es Machu Picchu. De esta manera, los turistas no van a estar preguntando de esto u otro una vez que se encuentre en el mismo monumento de Machu Picchu”, remarcó.
En otro momento, Astete reveló que los 7 caminos incas que conducen a Machu Picchu, recientemente descubiertos, han sido registrados y se estudia la posibilidad de rehabilitarlos, una vez que concluya el análisis de su conservación.
Consideró que algunas de esas rutas, como el puente inca, son de difícil acceso y que no podrían ser utilizadas como un camino para los turistas.