Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Dirección de educación física del Minedu Integra a dos campeones en el atletismo

Publicado el 14/05/15

Con la realización en varios puntos del país de la etapa inicial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID) integró a su equipo de trabajo a dos deportistas campeones que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá a realizarse en julio.

Jorge McFarlane Olazabal y Jessica Fu son los atletas que trabajan coordinando  el trabajo de las macro regiones en el aspecto deportivo.

McFarlane es múltiple campeón sudamericano en 110 metros con vallas y salto largo y ostenta los récord nacionales con 13’61 y 8.10 metros respectivamente. Está clasificado a los Panamericanos de Toronto y posee varios títulos nacionales, sudamericanos e internacionales en diferentes pruebas.

Mientras que Fu ha logrado hace poco la medalla de oro en el Grand Prix realizado en Chile y logró la marca requerida clasificando a los Panamericanos de Toronto.

Ambos campeones trabajan en la Dirección de Educación Física y Deporte del MINEDU. McFarlane, administrador de carrera, se encarga de coordinar la realización de los Juegos siendo coordinador macro regional en Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y San Martín (macro región Chiclayo).

Fu es fisioterapeuta, y actualmente es Coordinadora Macro regional de Lima Metropolitana y Callao. “Soy deportista desde muy joven y ahora comparto el trabajo con el deporte en una Dirección muy importante del Ministerio. Tenemos libertad para ver la óptima marcha de los Juegos y coordinar para que todo esté bien. Hoy el deportista puede lograr muchas cosas porque tiene apoyo del estado”, indicó Jessica.

Asimismo Jorge McFarlane señaló que “sin duda trabajar dentro del Ministerio y ver como se desarrollar los Juegos te enseñan a alorar el trabajo que hace toda una dirección por el bien del niño deportista en etapa escolar”.

Estos dos campeones se han integrado al equipo de trabajo de la DEFID que lidera María del Pilar Appiani. “Tener a dos deportistas campeones, destacados en el atletismo es un lujo para la dirección de Deporte y Educación Física. Estamos ya en plena realización del inicio de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, toda una meta porque este año compiten más de tres millones de alumnos deportistas en 16 disciplinas deportivas en todos los colegios del Perú”, señaló la directora de la DEFID.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *