Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Diosdado Castro presenta “Por la ruta madre”

Publicado el 22/05/15

En el mes de la Canción Andina, Diosdado Gaitán Castro lanzará al mercado Por la ruta madre, producción que de alguna manera lo devuelve al formato original con el que logró catapultarse en la preferencia del público.

El material fue producido entre Lima y Londres y será presentado el 5 de junio en La Estación de Barranco, dando inicio a un periplo por el interior del país y los EEUU.

” Flor de primavera”, es el single, en ritmo de huayno, dedicado a su pequeña hija y el primero en desprenderse de este disco que agrupa nuevas composiciones y versiones de emblemáticas canciones del folclore andino.

“Es necesario que nuestro acervo musical siga enriqueciéndose con temas llenos de poesía a fin de generar sentimientos de identidad, arraigo y orgullo a través del tiempo”, afirma sobre la contribución hecha en favor de la Canciòn Andina.
 

Màs sobre el disco

 

12 son los temas que dan forma a Por la ruta madre. El disco logró su parada final después de mucho esfuerzo y trabajo. Como se recuerda en meses pasados el cantautor ayacuchano sufrió el robo de su camioneta donde precisamente se encontraba toda la información de este álbum. Cuando creía que todo estaba perdido, un amigo cercano le alcanzó una copia de la data que para la alegría de Diosdado había sido guardada y finalmente permitió que se hiciera realidad Por la ruta madre.

La linea musical del disco transita entre lo andino tradicional y contemporáneo, fórmula ya experimentada y con resultados bastante buenos, sino recordemos la gran acogida del disco Amor Amor.

El álbum que está a puertas de salir contiene ritmos ayacuchanos como ancashinos, justo uno de los temas “Ayer te vi” es un homenaje a la tierra en donde su padre nació.
Otro detalle acerca de la mezcla es que fue realizada por Rafo Arbulú, ingeniero de sonido, ganador de un Grammy Latino.
Diosdado Adolfo Gaitàn Castro, lleva 28 años en la brega musical, junto al dúo musical Gaitàn Castro y en paralelo haciendo trabajos como solista.
Natural de Huamanga, Ayacucho.
Sobre el concierto
Diosdado Gaitàn presentará Por la ruta madre, el viernes 5 de junio, a las 10 pm, en La Estación de Barranco. Las entradas están dispuestas en Teleticket de Wong y Metro.
Videos




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *