Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Deloitte: Perú se mantiene como país atractivo para Inversiones Mineras

Publicado el 19/05/15

El Perú sigue siendo visto, por la mayoría de inversores, como un país atractivo para ejecutar proyectos mineros, pese a los conflictos sociales que se puedan presentar, sostuvo hoy el director ejecutivo de Deloitte Corporate Finance Inc, Kevin S. Becker.

“Los conflictos internos, como los sociales o los políticos, suceden en todos los países. No es solo un problema interno. Son, definitivamente, globales”, refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que una evidencia del atractivo minero del Perú es que las empresas top del mundo están en el país, como Río Tinto o Anglo American. “A todo nivel, tanto las mineras top, como las de menor tamaño, están en el Perú y eso es un síntoma de que hay un ambiente favorable para las inversiones mineras”, señaló.

Responsabilidad social. El especialista en minería reconoció que dicha actividad, generalmente ubicada en zonas rurales, siempre genera expectativas de oportunidades, por parte de la población, para mejorar su calidad de vida.

“Es parte del trabajo de las compañías mineras el desarrollar sus áreas de responsabilidad social, como parte de su actividad y, así, evitar los problemas, que no son solo locales, pues también se observan en otros centros mineros”, explicó.

Consultado sobre el proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa, manifestó que siempre hay expectativas externas para que se solucione el tema.