Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Culminan trabajos de Rehabilitación en Vía Expresa del Paseo de la República

Publicado el 06/05/15

Durante 10 días se dio mantenimiento a vías, guardavías y se colocó nueva señalización

Luego de diez días de jornadas nocturnas, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de mantenimiento de la Vía Expresa de Paseo de la República, dejándola completamente renovada y más segura al servicio de miles de conductores que diariamente circulan por esa importante arteria de la ciudad.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de Emape y responsable de los trabajos, indicó que a lo largo de esta vía rápida se puede apreciar que las pistas, guardavías, barandas y bermas lucen ahora pintadas y totalmente renovadas, después de más de cinco años que lucían dañadas y deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

Además, trabajadores de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) reemplazaron los delineadores reflectivos, capta faros (ojos de gato), amortiguadores de impacto e instalaron nuevas tachas, lo que permite tener a los conductores una mejor visibilidad y seguridad, sobre todo en horas de la noche.

Los técnicos y obreros municipales también pintaron las estructuras de los puentes vehiculares y peatonales, y renovaron sus señales reflectivas. Esta tarea, incluyó los carriles y estaciones del Metropolitano.

Las labores se ejecutaron en cuatro tramos entre la bajada de Armendáriz, en Barranco, y el puente Angamos; asimismo, las avenidas Angamos y Javier Prado; posteriormente, se intervino en el tramo Javier Prado-puente Iquitos; y finalmente, desde el puente Iquitos hasta la Plaza Grau.

Guzmán destacó que dichas acciones se realizaron entre las 00:00 y las 05:00 horas, periodo en el cual disminuye considerablemente el tránsito vehicular.

“La Municipalidad de Lima pone al servicio de la ciudad una Vía Expresa remozada, más iluminada y segura para sus miles de conductores y peatones que circulan a diario por ese lugar”, resaltó el funcionario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *