Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cuando este león tocó la tierra, una vida de encarcelamiento quedó en el olvido

Publicado el 22/05/15

Es la primera vez que tiene contacto con un terreno natural en 13 años o más.

Estuvo 13 años dentro de una ínfima caja de hierro recorriendo Sudamérica con un circo. Fue rescatadopor la Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, en Brasil, y cuando los cuidadores del lugar, le abrieron la puerta de la jaula para que pudiese acomodarse en su nuevo hogar, no mucho más lujoso que el anterior, pero por lo menos, un poco más espacioso y al aire libre, la verdad es que se creó una imagen digna de recordar y dar a conocer. 

El león, rebautizado como Will (Voluntad), saltó de su prisión, tocó la tierra con bastante extrañeza, probablemente por primera vez en su vida y se puso a correr, brincar, explorar con sus patas, disfrutar de estar recostado en el pasto, conocer una piedra y otras acciones que cualquiera consideraría absolutamente simples, pero que para él, eran un verdadero tesoro.

El video, fue publicado como parte de una campaña de sensibilización del santuario, con el objeto de conseguir donaciones para seguir creciendo como proyecto y ayudando a más animales exóticos que lo necesiten. Ya son 24 años realizando esta maravillosa labor, en Cotia, Sao Paulo, donde se hacen cargo de más de 230 bestias exóticas, entre jaguares, guacamayos y monos. Ahora, necesitan de una nueva sede para seguir proporcionando hogar a criaturas inadaptadas que lo necesiten.

El video es antiguo y Will el león, murió el año 2011, debido a su avanzada edad. Sin embargo, su imagen y lo que representa, sigue vivo en la web, con más de 4 millones de visitas en Youtube, lo que demuestra que es un tema relevante el de liberar a los animales de los circos y del trabajo forzoso. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *