Cosapi incorpora a 103 recién egresados de institutos de formación técnica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cosapi incorpora a 103 recién egresados de institutos de formación técnica
05/05/2015 Nacional

Un total de 103 jóvenes recién egresados de institutos superiores técnicos y tecnológicos, tanto de Lima como de Cerro de Pasco y La Oroya, fueron contratados por la empresa de ingeniería y construcción Cosapi como parte de su programa de formación laboral Semillero Cosapi.

Todos ellos participaron de una intensa jornada de capacitación de 40 horas en el Centro de Capacitación Cosapi, luego de lo cual, solo los aprobados fueron contratados para los proyectos de construcción del nuevo edificio del Banco de la Nación, en San Borja, como oficiales en la especialidad de fierrería y encofrados; para el Macroproyecto Pachacútec, como oficiales en la especialidad de topógrafia y tubería de saneamiento, donde vienen instalando redes de agua y desagüe para 150.000 personas, y en la ampliación de la Mina Cerro Verde, como oficiales en las especialidades de montaje mecánico y alineamiento de máquinas.

Esta iniciativa de formación laboral busca generar y desarrollar futuros cuadros de personal técnico operativo especializado de tal manera que cuenten con las competencias necesarias para alcanzar altos estándares de desempeño en la compañía. Los jóvenes participantes en dicho programa provienen en su mayoría de intitutos como Capeco, Sencico, Senati, Tecsup, Cetemin, María del Rosario Araoz Pinto, entre otros.

Este programa empezó a desarrollarse a mediados del 2014 debido a la creciente complejidad del sector construcción que exige una gestión del talento, tanto a nivel individual como en equipos de trabajo, eficientes y eficaces. Asimismo, busca formar los futuros cuadros de personal operativo especializado de Cosapi, atrayendo a los mejores estudiantes y recién graduados de los centros de formación técnica.

Al respecto, Melquiades Damián Jara, gerente de Gestión del Talento Humano y Sostenibilidad de Cosapi, aseguró que este programa permite atraer a los jóvenes talentos que egresan de los principales institutos del país, cuyo aporte será significativo en que ejecutan. Asimismo, señaló que en junio el número de jóvenes incorporados a sus diferentes proyectos sumarán 125 y aseguró que la empresa se encuentra satisfecha de los resultados de este programa.

 

Sobre COSAPI

COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 55 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.

COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1500 empleados y cerca de 7000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*