Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corredor Panamericana Norte-Sur: Municipalidad de Lima aún no ha adjudicado 9 de las 17 Rutas

Publicado el 08/05/15

Persiste la incertidumbre en el Corredor Panamericana Norte-Sur. Los consorcios que se adjudicaron este eje vial no pueden operar pues la Municipalidad de Lima aún no ha adjudicado 9 de los 17 paquetes –o rutas– que fueron declarados desiertos, reveló Ángel Mendoza, representante legal de Perú Bus Internacional S.A.

“En diciembre firmamos el contrato de concesión y obtuvimos las cartas-fianza (respaldo financiero). Debíamos iniciar el período de prueba el 30 de abril, pero la comuna metropolitana decidió postergarlo hasta el 30 de julio. Esto nos ha perjudicado económicamente”, indicó.

Mendoza afirmó que el municipio decidió posponerlo para que el otro operador del corredor complementario –Panamericana S.A.– lograra conseguir, en 90 días, las cartas-fianza y, así, proceder a firmar el contrato.

Al respecto, Luis Maraví, representante de Panamericana S.A., admitió que aún no cuentan con el respaldo financiero; por esta razón no han cerrado el acuerdo.

“No tenemos las cartas-fianza (por 4 millones de dólares), pues los bancos temen que este corredor complementario no prospere”, dijo.

Espera que –con la nueva ampliación– Lima pueda ayudarlos a encontrar dicho apoyo. “Necesitamos dinero para adquirir 80 buses articulados”, sostuvo.

Perú21 buscó la versión de Protransporte, sobre todo en lo referido a los paquetes que fueron declarados desiertos, sin embargo, no obtuvimos respuesta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *