Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Consejo Nacional de Trabajo exhorta al diálogo para restablecer la paz social en Islay

Publicado el 13/05/15

Lima, may. 13. El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a los actores sociales y poderes públicos involucrados a desarrollar acciones que coadyuven al restablecimiento del orden democrático a través del diálogo y la concertación para generar un clima de paz social en la población de la provincia de Islay.

Todo ello en el marco del Estado de derecho que demanda nuestra Constitución Política, señala un pronunciamiento de está instancia de diálogo social y concertación laboral entre los actores más representativos de la sociedad peruana,
También expresa su enérgico rechazo a todo acto de violencia o confrontación que pongan en riesgo los derechos fundamentales, como la vida, y que afecten profundamente la seguridad pública y el Estado de derecho.
De igual modo, demanda el cese de las acciones violentas que vienen paralizando el normal desarrollo de los servicios educativos, de salud y las actividades económicas, tanto a nivel nacional, regional y local.
Reiteró su compromiso por el diálogo para trabajar en forma conjunta a favor de impulsar el desarrollo que coadyuve a la generación de empleo, a reducir la pobreza y continuar con el crecimiento económico del país.
 
El pronunciamiento es suscrito por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (Apemipe-Perú).
Igualmente, el Conglomerado de Pequeña Empresa en el Perú (CPEP), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).