Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso distingue a director de película ´Gloria del Pacífico´

Publicado el 08/05/15

Lima, may. 08. El cineasta Juan Carlos Oganes recibió un reconocimiento del Congreso nacional por su importante aporte a la cultura y civismo de nuestro país con la película nacional “Gloria del Pacífico”.

Al destacar la importancia de la obra en la que se rememora el heroísmo de Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres, entre otros, el congresista Leonidas Huayama (NGP) afirmó que este es un gran aporte de Oganes, y por ello, a nombre de la titular del Poder Legislativo, Ana María Solórzano, entregó el Diploma de Honor del Parlamento.
Dijo que ese es el tipo de cultura que se debe difundir en el país, a fin de  contribuir  a generar valores entre la niñez y la juventud.
Por  ello Huayama consideró de suma importancia la distinción que otorgó el Congreso al director y a los actores de la mencionada obra cinematográfica.
El legislador nacionalista también entregó Diplomas de Honor a 26 actores del histórico filme, entre ellos, Reynaldo Arenas, Igor Calvo, Carlos Vértiz Santos, Flor de María Andrade, Gustavo Mac Lennan, Paloma Yorovi, Vicente Pold, Fernando Petong, Pilar Astete y Pepe Sarmiento.
Previamente, el coronel EP Enrique Gargurevich, destacó la importancia de la obra  y la serie de obstáculos que ha tenido que superar el director para hacer realidad la filmación de esta histórica cinta. Dijo que ese tipo de cultura se debe difundir “si queremos que nuestros hijos sean mejores y no lo que se difunde actualmente por la televisión y las denominadas redes sociales”.
Oganes, quien cuenta con 12 producciones cinematográficas, entre cortometrajes y largometrajes, agradeció la distinción del Congreso y al legislador Huayama. “Espero que mi trabajo, emocione, trascienda y eduque a la población y, de manera especial, a la juventud”, expresó el director de la la película nacional “Gloria del Pacífico”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *