Menu
Categories

Concierto: “Don Ata”, Homenaje a Atahualpa Yupanqui de José Mendieta Urquiaga
27/05/2015 Cultural

Este 28 de mayo desde las 7:30 p.m.  ¡Ingreso libre!

“Soy hijo de criollo y vasca, llevo en mi sangre el silencio del mestizo y la tenacidad del vasco”, con estas palabras recordó su origen Atahualpa Yupanqui, inmortal nombre artístico del músico Héctor Roberto Chavero Aramburu. Éste es el sentir que reviviremos este 28 de mayo desde las 7:30 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos con “Don Ata”, Homenaje a Atahualpa Yupanqui, concierto dedicado a los 23 años de la partida del folklorista más importante de Argentina.

El destacado concertista de folklore latinoamericano, José Mendieta Urquiaga, ofrecerá este recital gratuito, cuyo amplio repertorio constará de los diversos géneros desarrollados por el recordado maestro; quien expresó en cada tema el sentir del pueblo de América, el canto de tierra adentro, la poesía de letra simple pero de sentir complejo, al poeta y al camino, a la luna y el caballo; con ritmos de milonga, zambas, tonadas, coplas, entre otros ritmos.

José Mendieta adquirió sus primeros conocimientos de guitarra a los 15 años,  para ingresar luego al Conservatorio Nacional de Música en  1969. Desarrolló la técnica del canto y realizó numerosas producciones musicales. En 1993 realizó su primer recital de folklore, “Una voz y una guitarra”, y actualmente es convocado por diversas instituciones culturales y universidades de nuestro país.

La cita es este jueves 28 de mayo a las 7:30 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*