Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cómic de “Los 4 Fantásticos” llegó a su fin

Publicado el 06/05/15

Lima, may. 06. Con 54 años de historia y 645 ediciones realizadas, el último miércoles de abril se publicó el capítulo final del cómic de una de las clásicas agrupaciones de superhéroes de Marvel.

El cuarteto liderado por el Sr. Fantástico llegó a su fin con un número especial, en el cual el grupo se enfrenta a varios de sus más temidos enemigos antes de decidir tomar caminos separados.
“Marvel ya no es una empresa de cómics, sino un rinconcito de un estudio cinematográfico. ‘Los 4 Fantásticos’ pertenece a Fox y eso no da beneficios”, señaló el guionista Rafael Marín al diario “El País” de España.
La historia empezó la misma semana en que se colocaron los primeros ladrillos en el muro de Berlín. El 8 de agosto de 1961, los quiosqueros de Nueva York vendieron el número 1.
“Es el fin definitivo a una manera de entender a los superhéroes –la que a mí me gustaba– que hace tiempo acabó. La familia nuclear de los sesenta que representaban está desarticulada. El público no quiere leer esas historias”, lamentó Carlos Pacheco, quien del 2000 al 2002 fue coguionista y dibujante de la serie.
En otra parte de la charla, Pacheco refiere: “La etapa de Stan Lee y Jack Kirby (107 números) es una vorágine y un vórtice de creatividad que difícilmente serán superados. El mundo de la historieta debe rendirles homenaje”.
La portada