Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Citi Perú obtuvo premio al mejor banco sub custodio en el país

Publicado el 19/05/15

Citi ha sido premiado como Mejor Banco Sub-custodio en Latinoamérica por decimosegundo año consecutivo por la Revista Global Finance. Asimismo, el banco fue premiado en Perú por sexto año consecutivo, en Chile (Banco de Chile) por sexto año consecutivo, en Venezuela por séptimo año consecutivo y en Colombia por noveno año consecutivo. A nivel global, Citi también fue premiado en los Estados Unidos, logrando consolidar su liderazgo en el mercado por sus servicios de sub-custodia en las Américas.

Los premios a los mejores bancos sub-custodios otorgados por Global Finance reconocen la excelencia en el manejo efectivo de carteras de valores dentro de los mercados regionales y locales, brindando servicios a custodios globales. Varios editores y reporteros especializados en finanzas, con la ayuda de información proporcionada por fuentes autorizadas en la materia, seleccionaron a los ganadores entre las diversas instituciones que proveen de manera confiable los mejores servicios de custodia. Los factores considerados en la votación incluyeron: calidad de servicio, relaciones con los clientes, precios competitivos, manejo adecuado de bienes excepcionales, plataformas tecnológicas, operaciones posteriores al cierre del trato, planes de continuidad de negocios y conocimiento de regulaciones y prácticas locales.

Diego Castro, Securities Country Manager en Citi Peru, expresó su reconocimiento hacia el logro obtenido por Citi Perú: “Estos premios son el reconocimiento a la dedicación que damos a nuestros clientes, al equipo de expertos con el que contamos, al soporte de la plataforma global de primer nivel y al respaldo de Citi en el mundo. Hoy en día los inversionistas enfrentan mayores requerimientos regulatorios y controles operativos en un entorno globalizado y es ahí que esta Citi, comprometido en facilitar el manejo de inversiones y acceso de nuestros clientes a los mercados globales”.

Citi ha sido un proveedor líder de este tipo de servicios en la región por más de dos décadas, con aproximadamente US$700 mil millones en bienes bajo custodia en Latinoamérica. A través de oficinas en 21 países, Citi ofrece un portafolio completo de servicios de administración y custodia a Fondos de Cobertura, Capital Privado, Bursatilización y Fondos Inmobiliarios a lo largo de toda la región.

En Perú, Citi brinda servicios de custodia desde el año 1992, ofreciendo servicios y soluciones que facilitan el manejo de inversiones a los fondos de pensiones,

compañías de seguros y fondos de inversión así como el acceso de los inversionistas extranjeros al mercado peruano. Asimismo, ofrece un servicio de información que mantiene a los clientes al día de los cambios regulatorios o de mercado que puedan impactar sus inversiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *