Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ciencia, tecnología y salud en feria vocacional dirigida a escolares

Publicado el 07/05/15

En un esfuerzo por impulsar el espíritu científico e investigativo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia inaugurará la EXPOCAYETANO, la Primera Feria Vivencial de Ciencias y Salud en nuestro país, que recibirá a jóvenes escolares de 5to año de secundaria los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de su Campus La Molina (Jr. José Antonio 310-320 Urb. Parque de Monterrico, Distrito de La Molina).

Este evento consiste en la simulación de 17 carreras profesionales de la universidad,, presentadas de manera interactiva y dinámica por los mismos estudiantes de la institución que vienen cursando los últimos años bajo la tutela de sus coordinadores de carrera.

 Dentro de las novedades que se exhibirán, la facultad de Medicina contará con un consultorio médico equipado con un simulador de cuerpo humano para uso práctico de los estudiantes y dos simuladores de bebés recién nacidos para la carrera de Pediatría. Además se ha montado una exposición de órganos humanos plastinados que promete captar el interés de los visitantes.

 La carrera de Veterinaria recibe a los asistentes con una minigranja y un consultorio veterinario con un simulador del cuerpo de un perro. Las carreras de Química y Biología tienen a su cargo el desarrollo de diversos experimentos que pondrán a prueba los conocimientos de los escolares.

 La facultad de Estomatología pondrá a disposición de la feria el “ODONTOMOVIL”, unidad equipada tal como lo requiere un consultorio odontológico. Además, se está realizarán sesiones de impresión en alginato, que se usan para hacer moldes dentarios, donde los estudiantes podrán participar.

 Por su parte, la Facultad de Enfermería desarrollará actividades como: Atención inmediata al recién nacido, administración de medicamentos por vía endovenosa, intramuscular e intradérmica, oxigeno-terapia, aspiración de secreciones, entre otras acciones.

 Una de las novedades que destacará en la feria será la presentación de una maqueta forense al mismo estilo de la serie criminalística CSI por parte de la carrera de Farmacia y Bioquímica. Otro espacio que sorprenderá a los asistentes serán las áreas de Educación Inicial y Educación Primaria, que estarán ambientadas como salones de clases e incluirán en sus sesiones, juegos y estrategias innovadoras de aprendizaje.

 A su vez las carreras de Salud Pública y Salud Global y Nutrición, destacarán por sus innovadoras ponencias.

 La Expo Cayetano estará abierta hasta este sábado 30 de mayo.

​LINK PROMOCIÓN:

https://youtu.be/PHYbTkrC41w



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *