Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Christian Yaipén del Grupo 5 lleva música peruana a Berklee y le canta a Julio Iglesias

Publicado el 18/05/15

Lima, may. 18. Christian Yaipén, una de las voces más jóvenes de la cumbia peruana e integrante del Grupo 5, se graduó de la prestigio Universidad de Berklee y fue parte del grupo de graduados considerados talento que ofreció un singular concierto la noche de graduación; la misma que tuvo como invitado de honor a Julio Iglesias.

El astro de la música en español les dedicó sentidas frases de aliento a los recién graduados músicos y los conminó a no abandonar sus sueños jamás.
 
Este discurso caló hondamente en el menor de los Yaipén, quien en declaraciones a la prensa peruana, señaló que esta graduación se la dedicab a asu padre, quien antes de partir soñó con que sus hijos estudiaran en esta prestigiosa casa de estudios musicales.
Christian mostró cómo él ha logrado hacer conocer la música peruana no sól entre sus compañeros, sino entre sus profesores.
 
así improvisaron, junto con su hermano Elmer y Andy una tocada acompañados de alumnos de Berklee, al son de los mejores temas del Grupo 5.
 
El más joven de la agrupación mosefuana también recibió la felicitación y un abrazo fraterno del cantante José Luis Perales,quien asistió a la ceremonia en su calidad de padre de uno de los graduados y resaltó la calidad musical del joven músico piurano; a quien conoce.
Christian cursó cuatro años Pro Music , especializado en CWP escritura de música contemporanea y producción. Un nuevede abril del 2011 marcó su inicio como estudiante de la importante institución norteamericana.
No solo tuvo el privilegio de compartir aulas con jóvenes talentosos de todo el planeta, sino también otras grandes satisfacciones como compartir escenario con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique cuando fueron invitados para recibir homenajes; respectivamente.
Para la importante ceremonia viajó desde Monsefú su familia. En la delegación destacaba su madre María Elena Quesquén y los conocidos hermanos Elmer y Andy Yapién, rostros de la orquesta Grupo 5.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *