Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Champions League: Juventus jugará la final con el Barcelona en Berlin

Publicado el 13/05/15

La Juventus hizo historia este miércoles al empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu y lograr un resultado que le permitirá disputar la final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona.

El equipo de Massimiliano Allegri no era favorito, pero logró superar la adversidad gracias a un gol de Álvaro Morata ante su antiguo equipo al inicio de la segunda parte.

El Madrid salió al ataque desde el primer minuto, lanzado en volandas por su afición en busca de un primer gol temprano que le diera la ventaja en la eliminatoria, y tuvo una primera ocasión clara cuando solo habían transcurrido cinco minutos. Un Karim Benzema que volvía al equipo después de un mes de baja realizó dos controles sensacionales en el área, se giró y disparó a portería, pero su remate se marchó demasiado alto. La Juve, mientras tanto, amenazaba con una de sus mejores armas: un contragolpe que ya le dio buenos resultados en la ida.

Ronaldo probó fortuna con un lanzamiento de falta que Buffon desvió a saque de esquina y la Juve puso a prueba por primera vez a Iker Casillas con un disparo desde la frontal del área de Paul Pogba que atajó el portero español. El Madrid atacaba con paciencia y sin desesperación, sobre todo por un costado izquierdo por el que Marcelo, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo mostraban su superioridad, pero desde el principio daba la sensación de que el encuentro podría decidirse en la dura batalla en el centro del campo, ya que la Juventus no estaba dispuesta a ceder la posesión.

El empuje del Madrid hizo recular a su rival, y la defensa de la Juve tuvo que convertirse en una pared para despejar una y otra vez las acometidas de los de Carlo Ancelotti. Finalmente, en el minuto 21, una nueva combinación por izquierda entre Marcelo, Ronaldo y James permitió al colombiano recibir el balón en el área, donde fue derribado por Giorgio Chielini. Ronaldo aguantó la compostura en el lanzamiento posterior para poner por delante al Madrid con el que era su gol número diez en la UEFA Champions League esta campaña y el 77 en toda la historia, un récord compartido con Lionel Messi.

El tanto ponía por delante al Real Madrid en la eliminatoria, pero no detuvo el empuje ofensivo del vigente campeón. Ronaldo no supo culminar una contra vertiginosa del Madrid, y en el minuto 30, un magnífico remate de cabeza de Benzema lo atrapó Buffon con una gran parada. Sin embargo, la Juve superó estos malos minutos y comenzó a tener un mayor control del centro del campo que le permitió llegar con más claridad al área rival. El Madrid, por su parte, comenzó a presionar más cerca de su área, y el resultado fueron dos contras peligrosas tras sendos balones perdidos por el campeón italiano. En la primera el disparo de Ronaldo se estrelló en el lateral de la red, y en la segunda Buffon salvó a la Juve tras un tiro de Benzema evitando el 2-0 al descanso.

La igualdad y las alternativas reinaron en el inicio de la segunda mitad, en la que Claudio Marchisio y Marcelo probaron fortuna con sendos disparos desde la frontal que no encontraron su objetivo. La Juve se mostraba más crecida tras el descanso y daba una mayor sensación de peligro cuando se acercaba al área de Casillas. En el minuto 57, el portero despejó un centro al área, pero el balón volvió; Pogba lo tocó hacia atrás y un letal Álvaro Morata marcaba el empate a uno tras bajar el balón al suelo con un gran control.

El gol del canterano del Madrid tuvo un efecto inmediato de su equipo, que salió enseguida del letargo en el que había entrado tras la reanudación. El Madrid empezó a empujar de nuevo y Gareth Bale tuvo en sus botas el 2-1 con un tiro desde cerca que se fue rozando el poste. Solo unos minutos después, fue James el que lo intentó con un remate desde el borde del área que rozó el larguero de Buffon.

La Juve se sentía cómoda con el marcador, aguantando bien la presión ofensiva del Madrid, y pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 68. Carlos Tévez dejó solo a Marchisio frente a Casillas con un ingenioso pase, el internacional italiano ajustó su disparo al poste, pero el guardameta local salió al rescate de su equipo con una imperiosa parada.

Con el recuerdo de la final del pasado año en Lisboa, el Madrid lo siguió intentando hasta el último segundo, con más deseo que acierto. Al final, la Juve aguantó las embestidas hasta el final y se enfrentará al FC Barcelona en la gran final del próximo sábado 6 de junio en Berlín.

Gol de Cristiano Ronaldo:

Gol de Morata:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *