Cerebros de astronautas serían bombardeados por particulas destructivas de llegar a Marte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerebros de astronautas serían bombardeados por particulas destructivas de llegar a Marte
06/05/2015 Ciencia y Tecnologia

Washington, may. 06. Investigadores estadounidenses consideran que de llegar astronautas a Marte no la pasarían muy bien, pues de seguro sus cerebros serían bombardeados por partículas destructivas que podrían afectar para siempre los sistemas cognitivos.

Según explican los especialistas de la Universidad de California, la exposición a partículas muy energéticas procedentes de rayos cósmicos que afectan a los cosmonautas durante sus misiones, pueden causar daños significativos al sistema nervioso central, provocando graves alteraciones cognitivas.
En un artículo divulgado por la revista Science Advances, Charles Limoli, autor principal del estudio señala que “no son buenas noticias para los astronautas desplegados para un viaje de dos o tres años a Marte”.
“Disminución en el rendimiento, déficits de memoria y pérdida de conciencia y enfoque durante los vuelos espaciales podrían afectar a las actividades críticas de la misión, y la exposición a estas partículas podría tener, además, consecuencias negativas a largo plazo que afectarían a la cognición durante toda la vida”, agrega.
Refiere además que aunque el deterioro cognitivo tardaría varios meses en manifestarse, el tiempo necesario para una misión en el vecino planeta es más que suficiente para que estos déficits se desarrollen.
Sin embargo, considera que quienes trabajan durante largos periodos en la Estación Espacial Internacional no están sometidos al mismo nivel de bombardeo de rayos cósmicos, ya que se mantienen bajo el manto protector de la magnetosfera terrestre.
El equipo de expertos trabaja en la búsqueda de soluciones al problema, entre las que mencionan el reforzamiento de las naves y tratamientos farmacológicos preventivos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*