Menu
Categories

Carretilleros, Quioscos y Comedores juntos en Concurso Gastronómico
27/05/2015 Miscelanea

Mujeres socias de comedores populares, emprendedores gastronómicos de calles y mercados, y responsables de quioscos escolares demostrarán sus habilidades culinarias en el II Concurso Gastronómico ¡Come pescado con todo!, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Esta actividad, que en su primera edición tuvo como invitado al reconocido chef Gastón Acurio, busca promover la inclusión de productos hidrobiológicos en la oferta diaria de estos tres importantes grupos, de tal forma que se revalorice su utilización y se tome importancia de su consumo para la salud.

Los participantes de estas tres categorías presentarán una nueva propuesta culinaria a base de pescado, pota, entre otras especies, que deberá estar acompañada de menestras, tubérculos, lácteos, cereales y/o derivados, para lograr un platillo balanceado y nutritivo.

La participación es completamente gratis y los interesados podrán inscribirse y presentar sus recetas hasta el 28 de mayo. Para ello pueden descargar el formulario de inscripción, junto con las bases del concurso, en www.acomerpescado.gob.pe y enviarlo a concurso@acomerpescado.gob.pe o depositarlo en las ánforas ubicadas en la recepción de las municipalidades de Lima Metropolitana.

Gran final en Lima

La relación de los finalistas será publicada el 01 de junio en la web de A Comer Pescado. La Gran Final en Lima será los días 09 y 10 de junio, donde los finalistas prepararán sus propuestas en vivo ante un jurado especializado.

Se calificará el aporte nutritivo, la creatividad y el uso de insumos emblemáticos locales, las técnicas de preparación, las combinaciones, entre otros criterios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*