Menu
Categories

Carretera Central: Hoy se inicia cierre por Obras de Línea 2
20/05/2015 Construccion

Desde hoy, miércoles 20 de mayo, estará cerrado el tramo de la Carretera Central que consiste en cinco kilómetros de vía, entre el mercado mayorista de Santa Anita y el puente Santa Anita, por el inicio de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Este tramo de la Carretera Central permanecerá cerrado por 2 años, por lo que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2 diseñaron un plan de desvíos que funcionará desde las 6 a.m. del miércoles.

El inicio de este plan de desvíos estaba previsto para el jueves 14 de mayo, pero los reclamos de las municipalidades de los distritos afectados por las obras, entre ellos La Molina, El Agustino y Santa Anita.

Durante la última semana, las autoridades a cargo de las obras de la Línea 2 y representantes de las comunas distritales se reunieron para llegar a acuerdos previos para mejorar las vías por donde se desviarán la gran cantidad de carros que no podrán transitar por la Carretera Central.

DESVÍOS

Los carros que vayan desde Chosica hacia Lima tendrán dos opciones desde la Av. César Vallejo. La primera es seguir por Los Ángeles y 22 de Julio, luego dirigirse de nuevo a la Carretera Central para retomar la Separadora Industrial hasta Evitamiento y por último volver a la vía rápida.

La segunda opción es desde la Av. César Vallejo y las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elías Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de Junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta la calle Minería y luego la Carretera Central.

Para el transporte público que se dirige a Ate se deberá tomar la calle Santa Rosa, Marie Curie, Los Castillos hasta Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.

Los vehículos pesados de carga podrán ir por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna en ambos sentidos. También podrán viajar por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, César Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta Nicolás Ayllón.

Los carros particulares podrán usar cualquiera de las rutas previas y, por último, la Av. Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*