Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘Canto de Todos Argentina 2015’ – Encuentro de las Canción Social de Latinoamérica y el Caribe

Publicado el 21/05/15

Llega por primera vez a la Argentina el Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe, Canto de Todos Argentina 2015, que reunirá a grandes figuras referentes de la trova latinoamericana y caribeña como Cecilia Todd (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba), Ricardo Flecha (Paraguay), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Francisco Villa y Patricia Carmona (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia), Pedro Munhoz (Brasil), Miryam Quiñones (Perú), Gloria Arcos (Ecuador), Jaz Arenas (Colombia) y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova, Alejandro Jusim (Argentina).

Estos 16 trovadores de América Latina y el Caribe, se presentarán juntos durante los días consecutivos, 27 y 29 de mayo en dos ciudades diferentes, C.A.B.A., y Lanús respectivamente. Los conciertos se grabaran en vivo, con la idea de generar y lanzar un futuro material discográfico que compile las voces de estos grandes exponentes de la trova latinoamericana. Este encuentro está organizado por Ministerio de Cultura de la Nación y por Canto de Todos.

El creador del Movimiento “Canto de Todos” es el reconocido trovador y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana Vicente Feliú. El primer Encuentro, fue  realizado  en Cuba (1999) , luego en Chile (2000), en Brasil (2005), en Ecuador y Paraguay (2010), y ahora en Argentina (2015). El objetivo de “Canto de Todos” es  conseguir que trovadores, cantores y cantautores, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de sus raíces, se encuentren a compartir la canción, cuya poesía no hace más que reflejar la lucha, la dignidad y memoria del pueblo latinoamericano, que resiste al neoliberalismo y al olvido.

Es la confluencia de Trovadores consagrados y otros que, sin contar con el reconocimiento de los medios masivos de difusión, vienen trabajando con la canción social en los últimos 15 años en toda América.
Cabe destacar que además de los conciertos existirán otras actividades que incluirán charlas y exposiciones sobre temáticas inherentes a la actividad y rol de los músicos a cargo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Más información: https://www.facebook.com/cantodetodos.argentina

CRONOGRAMA
27/05 | 19.00 hs | Teatro Cervantes | C.A.B.A.| Dir. Libertad 815| Entrada libre y gratuita
 
28/05 16.00 hs Charla con el INAMU ( para “Canto de Todos”)
           
29/05 | 18.00hs | Universidad Nacional de Lanús, Aula Magna | Remedios de Escalada, Lanús, Buenos Aires | Dir. 29 de septiembre 3901 | Entrada libre y gratuita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *