Menu
Categories

Cancilleres de Perú y Colombia evaluarán este lunes cumplimiento de I Gabinete Binacional
22/05/2015 Nacional

Lima, may. 22. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, visitará el Perú este lunes para reunirse con su homóloga peruana, Ana María Sánchez, a fin de hacer una evaluación de los compromisos asumidos del I Gabinete Binacional, realizado el setiembre pasado en Iquitos.

La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, informó que durante el encuentro bilateral también se afinarán los detalles del II Gabinete Binacional, el cual será programado pronto.
“Se trata de primera reunión bilateral entre las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países. Colombia tiene mucho interés de fortalecer nexos con Perú porque se trata de un país vecino, con el que compartimos el objetivo común de desarrollo económico y lucha contra el crimen organizado”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.
Agregó que Colombia también tiene altas expectativas en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico -integrado por Perú, Colombia, México y Chile-a realizarse en junio próximo en la ciudad de Paracas.
La diplomática informó que durante dicho encuentro, las cancilleres de ambas naciones suscribirán un acuerdo para fortalecer las acciones conjuntas contra el delito de la trata de personas.
“Hay dificultades de trata de persona en los dos países y necesitamos que cooperen y compartir información antes casos de sospecha, sobre todo en la zona fronteriza”, acotó.
Refirió que la trata de personas es un delito asociado al narcotráfico y otras actividades ilícitas que requiere ser combatido de manera constante por ambos países.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*