Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Campaña de tenencia responsable de gatos en Miraflores

Publicado el 08/05/15

Miraflores, 8 de mayo del 2015.- En virtud de que la estación más fría del año se acerca y afecta con mayor intensidad a los animales, el Grupo Voluntario de Defensa Felina, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, lanza la campaña “Tenencia responsable de gatos”, que busca promover la adopción de los felinos del Parque Kennedy.

Esta campaña es totalmente gratuita y se realizará todos los fines de semana en el emblemático parque miraflorino.
Cabe mencionar que una adecuada crianza de gatos no es posible en la vía pública, pues los animales sufren en estos espacios las inclemencias del clima, además de ser vulnerables a accidentes, atropellos, mordeduras, ataques, entre otros incidentes que atentan contra su bienestar y su vida.

En ese sentido, se invoca a vecinos y público en general a solidarizarse con esta noble causa, que tiene como objetivo encontrar un hogar a los felinos y así evitar que se encuentren expuestos y desprotegidos en el parque.

Las personas interesadas pueden acercarse los días viernes, sábados y domingos, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el ingreso del parque Kennedy del Óvalo de Miraflores.

Entre los requisitos se encuentran presentar DNI, llevar una canastilla o transportador adecuado para el animal, además de pasar por una breve entrevista calificada bajo compromiso de una verificación posterior del domicilio.

Con esta campaña, el Grupo Voluntario de Defensa Felina y la Municipalidad de Miraflores y buscan salvaguardar la vida de los animales y concientizar a la población para evitar el abandono de gatos en los alrededores del parque.

Cabe mencionar que esta acción conlleva una multa por S/. 3,850.00, según la Ordenanza Municipal N° 359.
Asimismo, en el marco de la recientemente aprobada Ley de Protección y Bienestar Animal, los responsables de abandonar, matar o maltratar cruelmente a los animales serán castigados con penas de entre dos a cinco años de cárcel.

TENENCIA DE GATOS 2

Campaña “Tenencia responsable de gatos”
Viernes, sábados y domingos
Hora: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Ingreso del Parque Kennedy del Óvalo de Miraflores
Informes: zoonosis@miraflores.gob.pe / gatoskennedyoficial@hotmail.com
Telfs.6177371 / 997113037



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *