Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bulevar cultural del Callao estará listo en setiembre

Publicado el 16/05/15

Lima, may. 16. Un sector del Callao monumental, conocido por la antigüedad de sus casonas, será convertido en setiembre en un bulevar cultural, donde se realizarán espectáculos artísticos como teatro, danza, pintura y también música en vivo, anunció el alcalde provincial Juan Sotomayor.

Precisó que los jirones Constitución e Independencia, en donde se ubica el histórico pasaje, y el edificio Ronald, así como la plaza que se ubica al lado de la Catedral del Callao serán rehabilitados e iluminados con un estilo arquitectónico que combinará la tradición del Primer Puerto con la modernidad de la actualidad.
“Se va a instalar una serie de tiendas; la panadería “El pan de la chola”, por ejemplo, para hacer un lugar donde ver arte, pinturas, y también para comer y hospedarse. No será una feria, sino algo permanente. Toda la calle va a ser una especie de boulevard artístico”, declaró el burgomaestre a la agencia Andina.

Refirió que actualmente varias empresas están habilitando sus locales, desde restaurantes hasta agencias de aduanas.
La autoridad edilicia indicó que ya se están gestionando los preparativos para que Casa Cor -reconocida exposición de arquitectura, decoración y paisajismo- se lleve a cabo en setiembre de este año en el Callao Monumental. “En total serán 14 tiendas que estarán ubicadas en igual número de predios”, anotó.

Guías turísticos
El burgomaestre chalaco también dijo que la seguridad en el Callao Monumental estará garantizada por un grupo de 41 jóvenes, quienes luego de tres meses de capacitación están aptos para desempeñar la función de promotores y guías turísticos.

“Ellos se movilizarán en los buses turísticos y recogerán visitantes de varias zonas. Se encargarán de llevarlos al puerto, apreciar los espectáculos del Centro Cultural. Algunos hablan varios idiomas”, manifestó Sotomayor García.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *