Bolivia designa nuevo comandante general de Policía tras fuga de Belaunde | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bolivia designa nuevo comandante general de Policía tras fuga de Belaunde
26/05/2015 Nacional

La Paz, may. 26. El gobierno de Bolivia designó hoy al general Edgar Ramiro Téllez como nuevo comandante general de la Policía en reemplazo de Luis Cerruto, tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, quien se evadió el domingo de su detención preventiva en La Paz, pese al resguardo policial. 

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo que la nueva autoridad está obligada a asumir dicha responsabilidad para contribuir con la buena imagen de la Policía de su país, que se ha visto afectada con el escape de Belaunde Lossio.
Advirtió que, de acuerdo con información recibida, el grupo responsable de la custodia del peruano recibía dinero a diario, una suerte de viático, algo con lo que se mostró  en total desacuerdo. “O se está al servicio del corrupto o del Estado”, manifestó el Mandatario boliviano.
Dijo, en ese sentido, que “no es posible que haya grupos policiales que no obedezcan al mando, y que el mando no tenga control”, y reiteró que la fuga no fue gratis.
Para Morales, la nueva jefatura policial tiene la obligación de dar con el paradero de Martín Belaunde e instó a los que sepan de su paradero, dentro de la institución, a que lo denuncien.  
“Acá hay policías sanos y honestos, la subordinación no puede ser instrumento de protección a la corrupción, no callen,
quien denuncie a la corrupción debe ser premiado, ese será el mejor control interno. Los que sepan donde está que denuncien”, añadió el Dignatario.
Además, consideró que el comandante departamental policial de La Paz debe ser investigado por la fuga.  “Es una red de policías que hicieron escapar a este delincuente”, aseveró.
Morales calificó de “delincuente confeso” a Belaunde Lossio, al considerar que una persona entra en esa condición desde que se fuga, como ha sido el caso del peruano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*