Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Belaunde Lossio pasó su primera noche detenido en Piedras Gordas I

Publicado el 30/05/15

Lima, may. 30. El empresario peruano Martín Belaunde Lossio pasó su primera noche en el penal de Ancón o Piedras Gordas I, donde se encuentra detenido a la espera de su juzgamiento por el caso La Centralita, tras su llegada al país en calidad de extraditado procedente de Bolivia.

Sobre las condiciones de su reclusión, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, adelantó que el extraditado estará en solitario en una celda, para así evitar que tome contacto con otros implicados en este mismo caso.
Cabe recordar que en Piedras Gordas I, igualmente, están recluidos el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, también comprometido con este caso, así como el abogado Rodolfo Orellana, sindicado como el cabecilla de una presunta red de corrupción.
Magán también precisó que Belaunde Lossio solo recibirá visitas de su abogado y de sus familiares directos, y que no se podrá comunicar con el exterior porque no hay teléfonos públicos en el penal.
El funcionario aseveró que durante su internamiento el detenido tendrá todas las medidas de seguridad que el caso amerita.