Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“BEETHOVEN X 3” CON LIMA TRIUMPHANTE

Publicado el 15/05/15

Luego del apoteósico concierto brindado en la Catedral de Lima con el evento “Mozart en La Catedral” el pasado 6 de abril, LIMA TRIUMPHANTE ofrecerá este jueves 4 de junio (8:00 pm), en el auditorio del colegio Santa Úrsula (Calle Santo Toribio 180, San Isidro), el concierto denominado: “Beethoven x 3”, espectáculo en el que se presentarán tres obras maestras del genio alemán.

¿Por qué “Beethoven x 3”?

En este concierto, que estará bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello (director de LIMA TRIUMPHANTE), se presentarán tres obras de Beethoven de su plena madurez y además, contará con la participación de tres importantes solistas:Antonio Formaro (Argentina), uno de los mejores pianistas argentinos de carrera internacional y director de la especialidad de piano de la facultad de música de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Hugo Arias, uno de los mejores violinistas peruanos con estudios en Alemania y con una interesante carrera internacional  como solista; concertino de orquestas en Perú, Chile y Colombia. José Quezada Márquez, violonchelista de experiencia internacional, en varios países de Sudamérica, ha ejecutado el triple concierto de Beethoven con el pianista ruso de prestigio mundial Alexander Paley y el violinista chileno Fredy Varela.

El programa de “Beethoven x 3”

·         Obertura Egmont op 84

·         Triple Concierto en do mayor para piano, violín, violonchelo y Orquesta op 56. El más famoso de los conciertos clásicos del siglo XIX para varios solistas.

·         Fantasía para Piano, Coro y Orquesta op 80. Antecedente con marcadas similitudes al final de la 9na sinfonía. Una de las más originales e interesantes obras pianísticas de Beethoven.

De esta forma,  LIMA TRIUMPHANTE, asociación cultural sin fines de lucro con más de 15 años dedicados a la promoción del patrimonio musical del Perú Barroco y al cultivo de la música clásica, tendrá la segunda fecha de los 12 conciertos de la Temporada NOCHES CLÁSICAS DE LIMA a realizarse entre abril y diciembre en diversos escenarios del centro histórico y otros espacios de la ciudad.

Los propósitos triumphantes:

Es importante destacar que recaudado en los 12 conciertos será destinado al programa “Música para transformar vidas” que  hace posible que jóvenes y niños del Centro Histórico de Lima con talento musical y que no cuentan con los recursos suficientes, puedan acceder a estudios musicales dentro de la asociación; además de brindarles clase de matemáticas, comprensión de lectura y formación ciudadana.

Este programa es subvencionado íntegramente con los conciertos que la asociación produce, la cooperación de algunas personas naturales y el generoso apoyo de sus docentes, directivos y el voluntariado.

Otros datos:

Entradas disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Facebook: https://www.facebook.com/lima.triumphante?ref=hl

Enlace del evento, “Beethoven X 3”: https://www.facebook.com/events/967440293330422/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *