Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Artesanos Puneños expondrán sus mejores productos en Perú Moda 2015

Publicado el 06/05/15

El Gobierno Regional Puno (GRP) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), apoyarán la participación de artesanos puneños en Perú Moda 2015, encuentro de moda que incluye artesanía textil y cerámica, pasarellas y giftshow.

Serán siete los stands con los que la región Puno participará, mostrando la colección desarrollada por las artesanas con el asesoramiento del Proyecto de Artesanía del GRP.

El gobernador regional de Puno, Juan Luque, confirmó su participación en la inauguración de Perú Moda, conjuntamente con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, que se desarrollará entre el 27 al 29 de mayo en el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja, en Lima.

El principal objetivo de este encuentro es articular al mercado internacional a los artesanos puneños, de tal forma que no utilicen intermediarios para la exportación de sus prendas.

Este apoyo a los artesanos puneños fue acordado tras la reunión entre el titular del GRP, Juan Luque Mamani; el director de la Dircetur Puno, Henry Percy Catacora Mayta; el jefe de Proyecto Artesanía, José Miguel Valdivia y la coordinadora de Promperú de la Macroregión Sur, Maritza Bejarano.