Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Artesanía de Ciudad Eten obtiene primer lugar en Identidad Lambayecana durante feria en UNPRG

Publicado el 11/05/15

El stand de Ciudad Eten, representado por las artesanas locales que llevaron el “Sombrero más grande del mundo”, fue reconocido como el primero en su categoría –Identidad Lambayecana– durante la “I Feria Cultural, Tecnológica, Empresarial y de Identidad Lambayecana”, desarrollada del 27 al 30 de abril en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque.

Las artesanas etenanas mostraron su talento y habilidad en la confección de prendas en paja macora, ante los miles de asistentes a la feria en la UNPRG, cuyo objetivo principal fue difundir la importancia de la cultura e identidad Lambayecana, tradiciones y costumbres propias de una realidad milenaria.

Durante el acto de inauguración de dicha feria, el alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, destacó el esfuerzo y ejemplo de unidad del Comité Multisectorial, el Consejo Local de Fomento Artesanal (Colofar) y el municipio etenano, al hacer posible la presencia en Lambayeque de las damas etenanas con el “Sombrero más grande del mundo”, con un tamaño de tres metros y medio e iconografía Moche. Por su parte, el rector de la UNPRG, Dr. Agustín Ramos García Rector, recordó que el alcalde etenano es ex alumno de dicha Alma Mater e hizo un llamado a todos los profesionales a trabajar por una educación de calidad y fomentar innovación y responsabilidad social y a los estudiantes a ser emprendedores, creadores de nuevos conocimientos en favor de la sociedad.

Cabe señalar que el stand ganador en el área Cultural Tecnológica fue la Asociación de Industriales Panificadores de Monsefú, en tanto que en la categoría Empresarial, el premiado fue el stand de la Asociación de Artesanos con Discapacidad en la Región de Lambayeque.

Con la feria en mención, se incentivó a los jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria de las instituciones educativas de la región Lambayeque a seguir una carrera profesional en la UNPRG, que actualmente cuenta con 32 escuelas profesionales altamente competitivas en el mercado laboral. Dicho evento proporciona espacios académicos, artísticos y culturales en los cuales los estudiantes acceden al conocimiento de su cultura, e impulsar procesos educativos, dirigido a estudiantes de educación universitario y público en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *