Menu
Categories

Apertura 2015: Alianza Lima venció 3-2 a San Martín en el Callao
06/05/2015 Futbol

Alianza Lima se impuso 3-2 a San Martín en el Callao en un partido que parecía resuelto en el primer tiempo (2-0) y terminó con más de un sobresalto para los blanquiazules.

Los goles aliancistas fueron de Costa (2) y Preciado. Los santos erraron un penal también en la primera etapa por intermedio de Hohberg, pero en el complemento descontó con Iberico y Velasco.

El partido se inició con gran cautela por parte de ambos equipos, tras dos enfrentamientos recientes. De hecho, Sanguinetti replanteó lo hecho en ambos compromisos y esta vez colocó como punta neto al colombiano Preciado, dejando en el banco al cuestionado Guevgeoziàn que tantos dolores de cabeza le trajo, sobre todo por los reclamos de la hinchada.

El mediocampo tuvo una mejor elaboración que en partidos pasados porque Cueva algo más retrasado se juntó con Costa para darle fútbol al equipo. De hecho, el primer gol llega así: se asociaron, combinaron y finalmente el uruguayo dentro del área lanzó un balazo que dejó estático a Farro.

El partido pintaba para la reacción alba. A los 39′, Miers comete una falta dentro del área que el juez Espinoza sanciona con penal. Hohberg fue el designado, pero su disparo sin convicción fue detenido por Butrón, en la jugada siguiente, Preciado realiza una gran acción individual, engancha y queda solo para definir y poner el 2-0, un duro golpe para los santos. Así se fueron al descanso.

Las cosas parecían terminar de resolverse en el complemento cuando en una gran combinación entre Preciado y Costa, este último con derechazo bate a Farro a los 60′, era el 3-0.

A los 70′, llegó el primer descuento por intermedio del ingresado Iberico, ante un Alianza descompuesto con los cambios y sin Preciado ya en la cancha, siendo este el hombre que arrastraba las marcas en la línea posterior rival. A los 81′, llegó el segundo descuento albo por intermedio de Velasco y ahí el partido cobró una emotividad insospechada con San Martín encerrando en su área a los íntimos que pasaron muchos sobresaltos para consolidar su victoria.

Síntesis

San Martín (2): Farro; Corzo, Álvarez, Cánova, Vásquez; Cartagena, Freire, Hohberg; Mana, Sanchez; Velasco. DT: Cristian Díaz.

Alianza (3): Butrón; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Albarracín, Míguez; Costa, Cueva, Canales; Preciado. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Costa a los 31′ y 60′, Preciado a los 40′ (AL). Iberico a los 70′, Velasco a los 81′ (SM).

Cambios: Carabajal x Maná a los 46′, Iberico x Cánova a los 63′, Tuesta x Alvarez a los 83′ (SM). Deza x Preciado a los 69′, Li x Trujillo a los 72 (AL).

Amarillas: Miguez, Costa, Cueva, Iberico (AL). Velasco (SM).

Rojas: Cueva a los 57′ (AL), Cartagena a los 57′ (SM).

Árbitro: Michael Espinoza.

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*