Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



APC Corporación anuncia alianza estratégica con Nyrstar para atender a la unidad minera de Contonga

Publicado el 08/05/15

Lima, Mayo de 2015 (AVANT GARDE RP). APC Corporación, empresa de capitales 100% peruanos líder en el rubro de servicios de Catering colectivo, Hotelería, Mantenimiento y Facilities Management, anuncia su alianza estratégica con la Minera Nyrstar para atender el proyecto de Contonga, ubicado en la región Ancash, a partir de mayo y por los próximos tres años.

Álvaro Acuña, Gerente Comercial de APC Corporación, manifestó que “Contonga es de los proyectos mineros con gran importancia en el país. Su ubicación geográfica impulsa el desarrollo de la minería, lo que nos exige ser versátiles en los servicios que ofrecemos con altos estándares”. De igual manera, recalcó que “esta alianza se alinea al planeamiento estratégico de APC Corporación que es ser flexibles ante las necesidades de los clientes con los cuales trabajamos para asegurarnos, de esta forma, en seguir manteniendo el liderazgo del sector en Perú”.

Acuña indicó que “al igual que en todas nuestras operaciones, seguiremos implementando nuestros programas de apoyo para las comunidades aledañas, siempre de la mano de nuestros clientes”. Agregó que “utilizaremos al 100% de la mano de obra no calificada de la zona de Contonga, permitiendo que más 50 colaboradores formen parte de este inicio de labores”.

La misión de APC Corporación en la unidad minera de Contonga consiste en brindar los servicios de alimentación como desayunos, almuerzos y cenas; para todo el campamento de trabajo.

Finalmente, gracias a esta nueva alianza estratégica, APC Corporación tiene como proyección mantener el ratio de crecimiento de los últimos años entre el 10 % y 15% durante todo este periodo. 

Acerca de APC Corporación

APC Corporación es una empresa 100% peruana establecida en 1973, que se consolida como proveedor nacional líder en servicios integrales de Alimentación colectiva, Mantenimiento y Hotelería. Desde sus inicios, hace más de 40 años, la empresa ha expandido su portafolio de servicios, cubriendo en la actualidad todas las necesidades en las áreas de: Alimentación, Hotelería, Lavandería, Mantenimiento Menor de Campamentos, Administración de Servicios de Recreación, Servicios de Limpieza Corporativos, Facility Management, Operación de Planta de trata-miento de aguas en campamentos, entre otros.

La empresa ofrece cobertura nacional, atendiendo incluso zonas remotas de difícil acceso. APC Corporación ha sido reconocida con la certificación ISO 22000 (Sistema de Inocuidad de los Alimentos) y en el 2013 con la Marca Perú, gracias a los altos estándares de calidad con los que lleva a cabo sus operaciones y a la gran contribución que la empresa realiza a la economía e imagen del País. Actualmente, la empresa genera – de forma directa e indirecta- más de 2 mil empleos, y mantiene en marcha un Plan de Responsabilidad Social a través del cual capacita y ofrece igualdad de oportunidades laborales a los pobladores de las zonas remotas a las que sirve.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *