Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alemania: bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a 20.000 personas en Colonia

Publicado el 27/05/15

Cerca de 20.000 personas fueron evacuadas en la ciudad alemana de Coloniatras el descubrimiento de una bomba de una tonelada de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada por las autoridades.

Escuelas y guarderías -así como también el zoológico- permanecieron cerrados durante la evacuación, considerada la más grande de la ciudad después de la guerra.

Entre los afectados hay cerca de 1.100 residentes de un hogar para ancianos y discapacitados de la zona de Riehl.

El descubrimiento de bombas sin explotar no es inusual en Alemania. Colonia era un objetivo habitual de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra.

El explosivo fue hallado cerca del puente Mülheim, que cruza el río Rin.

Las autoridades de la ciudad informaron en un comunicado que hasta que finalice el operativo se cerrará el paso de barcos en el río y el espacio aéreo.

 

Ancianos
Entre los evacuados hay cerca de 1.100 residentes de un hogar para ancianos y discapacitados

Según informaron los medios locales, la bomba fue encontrada el viernes a cinco metros de profundidad durante los preparativos para construir una tubería.

Se cree que es de diseño estadounidense.

Una zona de exclusión de 1km rodea el sitio donde fue hallada.

“Carga física y emocional”

600 de los residentes evacuados el miércoles por la mañana necesitan atención.

Otto Ludorff, director del centro de residentes afectados, dijo en una entrevista con un canal de televisión local que la evacuación representa una “carga física y emocional” para estas personas cuya edad promedio ronda los 86 años.

Cada año se descubren en Alemania cientos de toneladas de dispositivos sin explotar.

Por lo general se desactivan sin mayores problemas. Sin embargo, en 2010, tres expertos murieron durante un operativo para desactivar un explosivo.

En diciembre de 2011, tuvo lugar en Koblenz la mayor operación para desarmar bombas en Alemania desde 1945, cuando se hallaron dos artefactos en el lecho del Rin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *