Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Al menos seis muertos y más de 140 heridos por descarrilamiento de tren en Filadelfia

Publicado el 13/05/15

Filadelfia, may. 13. Los socorristas buscaban este miércoles más víctimas entre los restos de un tren que descarriló durante la noche en Filadelfia, en un accidente que dejó al menos seis muertos, decenas de heridos y generó escenas de caos.

 
Más de 140 personas resultaron heridas en el incidente, que se registró la noche del martes, según medios locales.
El alcalde de la ciudad, Michael Nutter, había informado anteriormente en una conferencia de prensa que se habían contabilizado hasta ese momento cinco muertos y 65 heridos.
Pero más tarde, el médico jefe del hospital Temple University, Herbert Cushing, dijo que una sexta persona había muerto en esa institución.
Bomberos y socorristas continuaban trabajando la mañana del miércoles en el caótico escenario del accidente.
 
“Es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente de aquí le dirá lo mismo”, destacó Nutter.
 
Además precisó que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de rescate y búsqueda de víctimas entre los restos de la formación ferroviaria.
El tren 188 de la compañía Amrak había salido de Washignton con destino a Nueva York y transportaba 243 personas, entre ellos cinco empleados de la empresa ferroviaria.
Los socorristas tuvieron que usar herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de los vagones, seriamente dañados por el accidente.
El excongresista estadounidense Patrick Murphy, de Pensilvania, viajaba en el tren. “Estoy bien. Ayudando a otros. Recen por los heridos”, tuiteó.
Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando descarriló y volcó.
Algunos heridos, con las manos y el rostro ensangrentado, no lograban moverse, dijo Murphy, que publicó en Twitter imágenes del rescate.
El alcalde rehusó especular sobre las causas que provocaron el descarrilamiento del tren, pero algunos expertos estiman que el accidente podría deberse a un defecto en los rieles o a una falla en las ruedas.
Todo el tráfico ferroviario entre Nueva York y Filadelfia fue suspendido por tiempo indeterminado.
El servicio de investigación de accidentes de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que sus agentes ya se encuentran en el lugar.