Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Al cierre del año 2015 Pandero S.A registrará ingresos por 400 millones de soles

Publicado el 11/05/15

En el primer trimestre del 2015 Pandero S.A. EAFC (Empresa Administradora de Fondos Colectivos) concretó ventas de 3,500 certificados de vehículos nuevos, que equivale a un 32% más respecto al nivel alcanzando en el primer trimestre del 2014, así lo dio a conocer Pablo Reátegui, Gerente General de Pandero S.A, quien destacó que se trata de un récord en sus ventas. Comentó que en este mismo periodo la empresa ha entregado 1,390 vehículos, que equivale a 15% más respecto al mismo periodo en el 2014.

“Hemos empezado con mucha fuerza este 2015 y con mucho optimismo, ya que durante este primer trimestre hemos superado las tres mil ventas de vehículos. Debemos reconocer que este crecimiento lo debemos en gran parte al esfuerzo de nuestra fuerza de ventas”, dijo.

El ejecutivo resaltó que pese a la caída del sector automotriz el año pasado, al cierre del año 2014 Pandero S.A. logró colocar 11,659 certificados para la adquisición de vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 19% versus el 2013. Asimismo, destacó que la actividad de Pandero S.A. representó en el 2014 el 49.9% de los fondos administrados por todo el sector de Fondos Colectivos.

Precisó que el total de las ventas en el 2014 ascendieron a S/. 369 millones versus el año 2013 que fue de S/.329 millones. Asimismo en el año 2014 se formaron 62 grupos nuevos y la morosidad fue de 2.33%, cifra menor en  19.4%, versus el año 2013.

 

En el 2015 Pandero S.A continuará creciendo

El ejecutivo manifestó que al cierre del 2015 la empresa proyecta colocar 12,800 certificados de automóviles, lo que representará un incremento de 15% versus el 2014. Asimismo, agregó que se espera formar 67 grupos nuevos de asociados al cierre del 2015, lo que significará ingresos aproximados por más de S/.400 millones para la empresa.

Recordó que el público objetivo de Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, que no tiene apuro por el vehículos, de NSE B y C+ Hombres y Mujeres entre 25 y 45 años.

Comentó que la mayor parte de sus clientes son personas naturales. Sin embargo, el 20% del total de las ventas lo representa el segmento empresarial, siendo principalmente pequeñas empresas.

Consultado sobre las marcas más vendidas por Pandero S.A. durante el 2014 destacó que es Hyundai, seguida de Suzuki, Kia, Mazda y Volswagen. “Esto obedece a la exhibición que tenemos en centros comerciales, a la estructura de nuestra fuerza de ventas y al desempeño de estas marcas en el sector automotor”, comentó.

Nueva reglamentación

Respecto a cómo impactará en Pandero S.A. el nuevo reglamento publicado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV)- que rige desde el 01 de abril de este año-  Pablo Reátegui señaló que la empresa ha adecuado sus productos y servicios al mercado. Pandero S.A. ha desarrollado un nuevo producto, acorde a los cambios del reglamento y pensado en dar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo.

“Hemos adaptado nuestros productos al bolsillo del cliente, manteniendo nuestras cuotas mensuales similares a la actual”, dijo.

Agregó que Pandero está preparado para adaptarse al nuevo reglamento y el nuevo producto seguirá siendo la mejor opción de financiamiento vehicular en el mercado. “Este será un escenario favorable para impulsar nuestro ritmo de crecimiento sustentado por una adecuada dirección, procesos eficientes y personal competente y comprometido”, puntualizó.

Ventas en el interior del país crecieron 68%

Sobre el crecimiento de ventas de Pandero S.A. en el interior del país, destacó que éstas crecieron en el 2014 en un 68% versus el año 2013, principalmente por la implementación del nuevo proyecto de Pandero Directo, el cual cuenta con un diseño adecuado para la atención descentralizada de sus clientes.

El ejecutivo recordó que,  de los 46 puntos de promoción y venta de sistema que ofrece Pandero S.A. a nivel nacional, 19 están fuera de Lima, en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cuzco, Juliaca, Cajamarca, Huancayo y Pucallpa.

“En el 2015 la empresa continuará consolidando su presencia en centros comerciales para seguir con la mayor cobertura en centros comerciales del Perú, dentro del sector de fondos colectivo y el automotor”, resaltó.