Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA Del 18 al 24 de mayo

Publicado el 16/05/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 19 de mayo)

CONCIERTO DE GRADUACIÓN”. El Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda” presenta a sus graduandos: Wendy Delgado (piano), Michael Díaz (guitarra), Francisco Quispe (clarinete-saxofón), quienes interpretarán obras musicales de repertorio peruano, latinoamericano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (miércoles 20 de mayo)

MUESTRA MAYO 2015”. Muestra del primer ciclo de la Escuela FLAMENCO Margarita Villalobos, cuyos intérpretes reciben una formación técnica que les permita evolucionar y lograr un nivel profesional, además de motivarlos a conocer y vivir la esencia y la fuerza de este arte andaluzLugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 35.

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 21 de mayo)

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 21 de junio.

 

TEMPORADA TEATRAL (jueves a lunes, hasta el 7 de junio)

CASI TRANSILVANIA”. En calidad de estreno mundial, Alberto Ísola dirige la pieza teatral escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Esta pieza sobre “vampirismo cotidiano” sucede en una Transilvania que todos habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; un set de filmación que es más real que la vida… o casi. Con una trama de novela negra y una historia de vampiros que sucede en el mundo del cine, se reflexiona sobre las diversas maneras de chupar la sangre o la vida, que cada vez se vuelven menos sofisticadas, más despiadadas y, aunque parezca sorprendente, más cotidianas y sin música tenebrosa de fondo. Elenco: Tati Alcántar, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. Producción: Escena Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. De jueves a lunes. Teleticket y Boletería ICPNA: S/.40 y 20 (Lunes populares: S/.20).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (del 18 al 22 de mayo)

“III FESTIVAL DE COROS ESCOLARES”. Este encuentro busca crear continuidad en la difusión del talento vocal de sus jóvenes participantes, pertenecientes a colegios tanto de Lima como de ciudades del interior. Las presentaciones se complementan, además, con breves ponencias dictadas durante el intermedio. Coordinación artística: Ronney Neyra Salguero.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO/NIÑOS (sábado 23 de mayo)

“LA CAPERUCITA ROJA”. Una divertida versión del clásico cuento de hadas. En esta ocasión, Caperucita se encuentra con un lobo muy singular, que es ecológico y no tiene el menor interés en comer a la abuelita. Lo que en verdad desea es la cesta del almuerzo. Un árbol parlanchín también será un personaje importante en esta obra, cuyo mensaje central es cuidar a las plantas y animales. Dirige y actúa: Susan León. Producción: Vicky Paz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 15 y 10.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

LUZ LETTS. OBRA REUNIDA. RETROSPECTIVA 1991 – 2015”.  Exposición que resume los primeros veinticuatro años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de las más destacadas artistas plásticas peruanas. Desde su aparición a principios de la década de los noventa, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de crear un estilo distintivo. Letts ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social. Curaduría: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 31 de mayo.

 

76° EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE. ESPECIALIDAD DE GRABADO PUCP”. Muestra que reúne una selección de obras gráficas de los alumnos de pregrado de esta universidad. El conjunto propone al público el acercamiento a nuevas propuestas sobre la expansión del grabado, que surgen de la práctica y la investigación en diálogo entre estudiantes y docentes. Como resultado, cada artista se posiciona en un contexto interdisciplinario, local y global, desde diversas temáticas como frontera, conexión, derechos humanos, estética de la piratería, apropiación, entre otras. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 31 de mayo.

 

“LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. Celebramos un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Destacados artistas del medio —entre quienes se encuentran Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva—, presentan instalaciones, pinturas, videoarte, entre otros trabajos que, inspirados en la figura y trayectoria de Welles, ponen en entredicho categorías como realidad y ficción. Curador: Nicolás Tarnawiecki. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Visita guiada: jueves 4 de junio. Hasta el 14 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *