Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 11 al 17 de mayo)
09/05/2015 Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (miércoles 13 de mayo)

WHAT DREAMS MAY COME”. Espectáculo de danza contemporánea a cargo de la extraordinaria coreógrafa e intérprete Nejla Yatkin (Alemania – EE.UU.). Este nuevo solo multimedia explora la conexión entre el artista y el público. En esta pieza Yatkin experimenta alternando imágenes pregrabadas y proyecciones de circuito cerrado en tiempo real, de este modo crea una narrativa que explora los espacios en diversos contextos como la opresión, la libertad, la identidad y el anonimato. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

MÚSICA (martes 12 de mayo)

Concierto de ARPA Y CORO”. La maestra Clelia Mertens ofrece un recital de arpa acompañada del Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEMPORADA TEATRAL (jueves a lunes, hasta el 7 de junio)

CASI TRANSILVANIA”. En calidad de estreno mundial, Alberto Ísola dirige la pieza teatral escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Esta pieza sobre “vampirismo cotidiano” sucede en una Transilvania que todos habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; un set de filmación que es más real que la vida… o casi. Con una trama de novela negra y una historia de vampiros que sucede en el mundo del cine, se reflexiona sobre las diversas maneras de chupar la sangre o la vida, que cada vez se vuelven menos sofisticadas, más despiadadas y, aunque parezca sorprendente, más cotidianas y sin música tenebrosa de fondo. Elenco: Tati Alcántar, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. Producción: Escena Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. De jueves a lunes. Boletería: S/.40 y 20 (Lunes populares: S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 11 de mayo)

“Ciudadano Kane”. CICLO DE CINE: ORSON WELLES. En el marco de la muestra “LA POTENCIA DE LO FALSO. 100 AÑOS DE ORSON WELLES” y gracias a: Nicolás Tarnawiecki, se proyectará dos cintas representativas de este extraordinario cineasta, guionista y actor norteamericano. En primer lugar: “El ciudadano Kane” y, la semana siguiente: “La dama de Shanghái”. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

“Ciudadano Kane”. Año: 1941. Duración 119 min. País: Estados Unidos. Director: Orson Welles. Guión: Orson Welles & Herman J. Mankiewicz. Música: Bernard Herrmann. Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd.Género: Drama | Periodismo. Película de culto. Sinopsis: Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 12 de mayo)

“LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. Celebramos un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Destacados artistas del medio —entre quienes se encuentran Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva—, presentan instalaciones, pinturas, videoarte, entre otros trabajos que, inspirados en la figura y trayectoria de Welles, ponen en entredicho categorías como realidad y ficción. Curador: Nicolás Tarnawiecki. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 14 de junio. Ingreso Libre.

MÚSICA (martes 12 de mayo)

“RECUERDOS EN JAZZ”. La música de Cucho Arbañil se desarrolla dentro de un estilo que abarca el jazz y el world music. En esta oportunidad, interpreta obras de sus diferentes álbumes producidos en los últimos 15 años. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 15 de mayo)

“UN ÁNGEL EN LA TIERRA: MAMÁ”. Por medio de un repertorio especialmente seleccionado, el coro de estudiantes de la maestra Pilar Noblecilla canta a la maternidad. Cada solista evoca sentimientos que sin duda engloban la gran experiencia de dar vida y protegerla. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/NIÑOS (sábados 16 y 23 de mayo)

“LA CAPERUCITA ROJA”. Una divertida versión del clásico cuento de hadas. En esta ocasión, Caperucita se encuentra con un lobo muy singular, que es ecológico y no tiene el menor interés en comer a la abuelita. Lo que en verdad desea es la cesta del almuerzo. Un árbol parlanchín también será un personaje importante en esta obra, cuyo mensaje central es cuidar a las plantas y animales. Dirige y actúa: Susan León. Producción: Vicky Paz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 15 y 10.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

LUZ LETTS. OBRA REUNIDA. RETROSPECTIVA 1991 – 2015”.  Exposición que resume los primeros veinticuatro años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de las más destacadas artistas plásticas peruanas. Desde su aparición a principios de la década de los noventa, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de crear un estilo distintivo. Letts ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social. Curaduría: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 31 de mayo.

PLÁSTICOS. HANS STOLL”. Valioso documento fotográfico que incluye a más de veinte artistas visuales, retratados en la intimidad de sus talleres, con la intención de descubrir sus personalidades y encontrar así un origen creativo o biográfico en sus obras. La inserción cada vez más destacada de las artes en la sociedad supone un momento oportuno para presentar esta exposición. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 17 de mayo.

76° EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE. ESPECIALIDAD DE GRABADO PUCP”. Muestra que reúne una selección de obras gráficas de los alumnos de pregrado de esta universidad. El conjunto propone al público el acercamiento a nuevas propuestas sobre la expansión del grabado, que surgen de la práctica y la investigación en diálogo entre estudiantes y docentes. Como resultado, cada artista se posiciona en un contexto interdisciplinario, local y global, desde diversas temáticas como frontera, conexión, derechos humanos, estética de la piratería, apropiación, entre otras. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 31 de mayo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*