Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA (Del 1 al 6 de junio)

Publicado el 30/05/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de junio)

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA 2015”. La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Patronato Peruano de la Música organizan una nueva edición de este encuentro en diferentes escenarios de la capital.

El día lunes, la Orquesta del Festival, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú, bajo la dirección del maestro Aurelio Tello, interpretan “Majestuosidad y devoción en la Puebla de los Ángeles”, barroco policoral en la música de Vísperas.

El martes 2, harán lo propio los Talleres y los Solistas Juveniles de Música Antigua. Finalmente, contamos con el Coro de Madrigalistas de la PUCP y el Conjunto de Música Antigua del CNM. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 2 de junio)

SIEMPRE CRIOLLOS”. En esta oportunidad, el Elenco Artístico de Práctica Pre-profesional de la Escuela Nacional Superior Folklore José María Arguedas realiza un tributo musical a los grandes compositores de  nuestra música criolla: Felipe Pinglo, Mario Cavagnaro, Chabuca Granda y Alicia Maguiña, quienes nutrieron el cancionero costeño con sus vivencias, estilo y lírica.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 3 de junio)

GUITARRA ERRANTE, LA CANCIÓN MIGRANTE”. El compositor, intérprete e investigador Rolando Carrasco ofrece un programa que recopila un valioso acervo de música sudamericana. Lo acompañan la cantante Merian Eyzaguirre y el contrabajista Felipe Mendonça. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TEMPORADA TEATRAL (jueves a lunes, hasta el 7 de junio)

CASI TRANSILVANIA”. En calidad de estreno mundial, Alberto Ísola dirige la pieza teatral escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Esta pieza sobre “vampirismo cotidiano” sucede en una Transilvania que todos habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; un set de filmación que es más real que la vida… o casi. Con una trama de novela negra y una historia de vampiros que sucede en el mundo del cine, se reflexiona sobre las diversas maneras de chupar la sangre o la vida, que cada vez se vuelven menos sofisticadas, más despiadadas y, aunque parezca sorprendente, más cotidianas y sin música tenebrosa de fondo. Elenco: Tati Alcántar, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. Producción: Escena Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. De jueves a lunes. Teleticket y Boletería ICPNA: S/.40 y 20 (Lunes populares: S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes 2 de junio)

“Concierto de la Banda Sinfónica del CNM”. Presentación de la banda sinfónica del Conservatorio Nacional de Música dirigida por el Mtro. Juan S. Chávez Alvarado. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 3 de junio)

“UN SOLO SENTIR, UNA SOLA FAMILIA – Música de la costa, sierra y selva”. El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR – LIMA presenta a los alumnos que integran sus diversos programas musicales: el coro “Armonía Vocal”, la orquesta, el conjunto de folklore y los grupos de rock. Participan también los estudiantes del elenco de teatro y danza. Director: Ronney Neyra Salguero. Pianista: Rosa La Rosa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 4 de junio)

“Ciclo de guitarras – 1er recital”. Organizado por el Conservatorio Nacional de Música presentando a sus alumnos más destacados. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

ARTE – VISITA GUIADA (jueves 4 de junio)

LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. A cargo del curador de la muestra Nicolás Tarnawiecki.Colectiva de artistas que celebra un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 5 de junio)

“CARTA DE LA TIERRA”. Concierto de las bandas de rock Ser Humano, Estado de sitio, Manifiesto y Pan & Circo. En su cruzada para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el recital incluirá proyecciones de vídeo y lecturas del documento de las Naciones Unidas sobre este tema. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:30 p.m.Ingreso libre.

TEATRO (sábados 6 y 20 de junio)

“PACO YUNQUE”. El Grupo de Teatro Imagen pone en escena una de las piezas teatrales más célebres de César Vallejo. Adaptada por Carlos Rivera Prieto, la obra cuenta la historia de un niño del campo, que asiste por primera vez al colegio, en donde es maltratado por uno de sus compañeros, quien además es hijo de los patrones de sus padres. De este modo, se invita a reflexionar sobre las diferencias y la igualdad en una sociedad tan diversa y conflictiva. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 21 de junio.

“LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. Celebramos un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Destacados artistas del medio —entre quienes se encuentran Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva—, presentan instalaciones, pinturas, videoarte, entre otros trabajos que, inspirados en la figura y trayectoria de Welles, ponen en entredicho categorías como realidad y ficción. Curador: Nicolás Tarnawiecki. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Visita guiada: jueves 4 de junio. Hasta el 14 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *