Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



AFP: Más de 13,000 jubilados podrían retirar hasta S/. 140 millones en 5 años

Publicado el 20/05/15

Lima, may. 20. Más de 13,000 jubilados en el país podrían retirar hasta 140 millones de soles en los próximos cinco años, si optan por la Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida que les permitirá retirar del 50 por ciento de su fondo previsional de manera acelerada, afirmó hoy la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AAFP).

En la víspera el presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, adelantó que los jubilados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán retirar el 50 por ciento de su fondo previsional en cinco años desde mañana, a través de la Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
El presidente de la SBS, Daniel Schydlowsky, señaló que recientemente la modalidad de jubilación denominada Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida fue ampliada de dos a cinco años.
¿Qué dicen las AFP?
“En este momento hay aproximadamente unas 8,000 personas que están por encima de los 65 años, que siguen aportando, y hay como unas 5,000 personas que ya cumplieron 65 años, por lo que estamos hablando de 13,000 personas que en su conjunto podrían llevarse hasta 140 millones de soles”, indicó el presidente de la AAFP, Luis Valdivieso.
Asimismo, refirió que hay otro grupo de entre 61 y 65 años de aproximadamente 22,000 personas, que sumadas a las 8,000 anteriores totalizarían 30,000 jubilados, que si optan por la Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida podrían retirar unos 340 millones de soles.
Sostuvo que, de esta manera,  los jubilados pasarían a tener a una Renta Vitalicia al sexto año y tendrían un tiempo para adecuar su patrón de consumo.
Harán el esfuerzo 
“Actualmente puedes llevarte el 25 por ciento de tu fondo previsional con una Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida en dos años, pero en cinco años será posible retirar la mitad”, explicó en RPP.
Valdivieso manifestó que las AFP harán un esfuerzo simultáneo no sólo para ampliar las posibilidades de flexibilizar los mecanismos, sino también para informar a la gente.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *