Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Adobe y Microsoft se asocian para transformar el Marketing, las Ventas y el Servicio a Clientes

Publicado el 04/05/15

Ambos Líderes de la Industria unen Fuerzas para facilitar Experiencias de Clientes Superiores en Todos los Puntos de Contacto

En el marco de Adobe Summit Europe, la conferencia anual de marketing digital de la compañía que se realizó en Londres, Adobe (Nasdaq:ADBE) y Microsoft Corporation (Nasdaq: MSFT) anunciaron una asociación estratégica que redefinirá la manera en que las empresas manejan su marketing, ventas y servicios para interactuar mejor con sus clientes a través de todos los puntos de contacto. Esta asociación incluirá la integración de las Marketing Cloud Solutions, líderes de la industria, de Adobe con Dynamics CRM de Microsoft, y permitirá que las marcas brinden experiencias que tomen en cuenta todas las interacciones con los clientes – desde el contacto inicial y la adquisición hasta la retención y la lealtad. Esta nueva integración ayudará a eliminar las frustrantes experiencias de los clientes que se originan cuando la interacción entre los departamentos de marketing, ventas y servicio están de manera aislada.

“Ayudar a nuestros clientes a reinventar la productividad y los procesos de negocios es una de nuestras principales prioridades. La asociación con Adobe nos permite ofrecer a las grandes empresas una serie completa de procesos de interacción con los clientes para ayudarles a ser más productivas y relacionarse mejor con sus clientes”, aseguró Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Empresariales de Microsoft. “La integración de nuestra solución Dynamics CRM líder de la industria con Adobe Marketing Cloud le permitirá a los profesionales empresariales maximizar su inversión en tecnología y aportar innovaciones en marketing, ventas y atención a clientes”.

“Adobe y Microsoft están creando la primera solución de gran escala de la industria para conectar las experiencias de los clientes en todos los puntos de contacto”, señaló Brad Rencher, vicepresidente senior y director general del Negocio de Marketing Digital de Adobe. “Estamos haciendo posible que la vieja promesa de la empresa centrada en los clientes se vuelva una realidad fundamentada en los datos”.

Microsoft Dynamics Marketing, la solución integrada de gestión de marketing de Microsoft, incluye capacidades como la administración de los recursos de marketing que son complementarios para Adobe Marketing Cloud para ofrecer valor agregado a los clientes. La asociación dará paso a una solución de CRM-Marketing integrada para los mercadólogos de varias industrias incluyendo la de servicios financieros, viajes y entretenimiento. Esta asociación le ofrece a los clientes la capacidad de:

· Alinear las actividades de ventas y marketing al integrar estrechamente las audiencias con sus comportamientos, lo que puede ayudar a guiar las ventas o atender las llamadas, identificar las oportunidades de ventas o informar la calificación de leads.
· Encontrar audiencias de alto valor y brindarles ofertas en tiempo real en el sitio Web o habilitar publicidad gráfica dirigida.
· Combinar los datos del comportamiento en línea con el historial de órdenes, el historial de devoluciones, el estatus de lealtad y el historial del centro de atención telefónica para no sólo identificar en qué etapa se encuentra un cliente en el ciclo de ventas, sino también entregar el contenido adecuado en el momento adecuado, ya sea que ese contenido resida en una página de inicio, en un correo electrónico para dar seguimiento a un servicio, o como una alerta en una aplicación móvil.

Ambas compañías se han comprometido a ampliar otras áreas de colaboración y de integración de productos incluyendo Adobe Marketing Cloud Solutions que corren en la plataforma Microsoft Azure Cloud. Adobe Campaign y Adobe Experience Manager ahora están certificados para Microsoft Azure. Adobe ya está asociado con Microsoft Azure para transmitir importantes eventos deportivos incluyendo los Juegos Olímpicos y el Súper Tazón a través de Adobe Primetime. Las compañías también están trabajando en un conector que permitiría que los datos y los conocimientos de Adobe Analytics aparezcan en Power BI, el servicio de analítica de negocio de Microsoft que le permite a la gente ver todos sus datos a través de una sola ventana, ofreciendo una vista consolidada de una empresa.