400 policías custodian desde hoy colegios en San Juan de Lurigancho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

400 policías custodian desde hoy colegios en San Juan de Lurigancho
25/05/2015 Nacional

Lima, may. 25. Desde hoy los colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho serán custodiados por 400 policías, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en ese distrito, anunció hoy el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz.

La autoridad policial indicó que se dispuso el despliegue de 200 policías motorizados para el patrullaje en las inmediaciones de los centros escolares, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de los planteles.
“Estamos estableciendo una base en las instalaciones del colegio Francisco Bolognesi, en la zona de Huáscar. Vamos a prestar la seguridad del caso a todas las instituciones educativas del distrito y actuaremos de inmediato ante las denuncias de extorsión o amenazas”, subrayó.

Agregó que con el fin de hacer más eficiente el servicio se inició la semana pasada la rotación del 100% del personal subalterno que presta servicio en las comisarías. “Empezamos en cinco comisarías y hasta el miércoles debemos completar las 10 comisarías que existen en el distrito”, detalló.
Iglesias Paz señaló que parte del contingente policial de refuerzo desplegado a SJL operará en las zonas de Huáscar y Bayóvar, consideradas las más inseguras del distrito.

El titular de la Región Policial Lima refirió que en lo que va del año se ha recibido 27 denuncias de extorsiones a colegios en San Juan de Lurigancho, de las cuales once fueron presentadas en las comisarías y 16 en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*