Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

3 maneras sencillas de ayudar a perros y gatos sin casa

Publicado el 19/05/15

Si hay algo que he notado en este tiempo por medio de las redes sociales y varios conocidos es que la mayoría de nosotros tenemos la idea errónea sobre cómo ayudar  a los perros y gatos  sin hogar.

La gran mayoría piensa que estos perros no tienen salvación al menos que sean adoptados, y no necesariamente es así. Por eso me di a la labor de investigar los principales puntos en los cuales cualquier persona puede poner su granito de arena para ayudar a los perros y gatos:

  • Lleva a un perro/gato a esterilizar. El gran motivo por el cual existe sobrepoblación de perros y gatos es porque no somos dueños conscientes y no llevamos a esterilizar a los perros. Es importante que tengas en mente que no todas las personas son como tú, algunos quieren perros y gatos para venderlos, otros para maltratarlos por medio de peleas ilegales y cosas peores. Para evitar que más perros y gatos sufran esto lleva a esterilizar a tu mascota o a un peludito sin hogar y pon tu granito de arena al ayudar de esta manera.

Dog-and-Cat-Wallpaper-teddybear64-16834863-1280-800

  • Apadrina una esterilización o vacunas. No necesariamente tienes que adoptar a una mascota, como dijimos, si tienes dinero extra puedes donarlos para pagar una esterilización olas vacunas de un peludito. Créeme, ese perro o gato te lo agradecerá.
  • Da hogar temporal a un perro y/o gato. Muchas veces es difícil encontrar un dueño de manera inmediata, sin embargo tu puedes ayudar al apadrinar a un perro y/o un gato mientras le buscas un hogar definitivo. Asegúrate de alimentarlo y darle amor, y si te termina conquistando incluso tu podrías quedártelo.

Son maneras sencillas de ayudar a nuestros amigos perros y gatos. No toma mucho, y tal vez no cambies el mundo, pero te prometo que cambiaras el mundo de ese angel para siempre y él/ella te lo agradecerá eternamente.