Menu
Categories

“Voces” Revista Cultural de Lima Lanza Edición especial por 15° aniversario
10/04/2015 Miscelanea

VOCES, Revista Cultural de Lima, cumple quince años de permanente difusión del arte y la cultura de nuestro país. La publicación que dirige Amalia Cornejo Cavero ofrece una edición muy especial con la pluma de destacados intelectuales de nuestro medio.

Es así que en este número 58, VOCES tiene el privilegio de ofrecer a sus lectores, artículos de la autoría de Manuel Pantigoso, Walter H. Wust, Herman Schwarz, Gonzalo Alegría y Jorge Zavaleta Alegre; todos ellos de impecable trayectoria en sus respectivos campos.

Además, en este número de aniversario con 132 páginas a todo color, VOCES presenta a quince personalidades del entorno cultural que se aúnan a las felicitaciones del caso, quince VOCES diversas que nos dejan escuchar sus opiniones de los temas que les apasionan. Alberto Isola, Mónica Sánchez, Francisco Lombardi, Jason Day,  Walter H. Wust, Gerardo Chávez, Federico Kauffmann Doig y Mariana de Althaus, son algunos de ellos.

En el ámbito teatral encontrarán en sus páginas, notas relacionadas a ‘Piaf’, el esperado estreno de la Alianza Francesa de Miraflores; también un interesante artículo sobre el programa Formación del Públicos del Gran Teatro Nacional y una emotiva nota en memoria de Sara Joffré.

Sobre temas literarios, VOCES incluye en su edición conmemorativa entrevistas a Ricardo Silva Santisteban, director de la Academia Peruana de la Lengua; así como a Eduardo González Viaña. También conoceremos las casas donde vivió nuestro notable Ciro Alegría y sabremos los secretos de los curiosos nombres de las calles de Lima, según cuenta Ricardo Palma.

VOCES también ofrece una extensa nota sobre  la tercera edición de Art Lima, a la par que muestra las mejores fotos del portafolio de Herman Schwarz. Otras notas recuerdan al desaparecido Antonio Brack, al pintor Manuel Domingo Pantigoso y al historiador Alberto Tauro del Pino en el centenario de su natalicio.

Un poco de historia

El proyecto de dar vida a la revista VOCES comenzó en las aulas de la UNIFÉ con el impulso de un grupo de mujeres que plasmó la idea: Amalia Cornejo, educadora; Talía Vargas, comunicadora y fotógrafa; y Carina Moreno, periodista especializada en temas culturales, emprendieron el largo camino de editar una revista.

Todas las artes han tenido cobertura en sus páginas. Desde exposiciones hasta obras literarias, desde poemas hasta museos; desde relatos históricos, a personajes entrañables y a revivir juntos momentos de alegría, de reflexión y de preocupación, también.

VOCES se ha ocupado de temas como filosofía, gastronomía, escritura, construcción, diseño, sin alejarnos de la música, danza, teatro, cine o fotografía. Han sido miles de páginas, matizadas por más de cinco mil fotografías, con un solo objetivo: que el arte sea el gran protagonista.

La revista está a la venta en Dédalo (Barranco) y las librerías El Virrey (Miraflores y Lima), Época (Óvalo Gutiérrez), Librería Sur en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, Atelier Foto Laser en Comandante Espinar 266 Miraflores y en los principales kioscos de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*