Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ventanilla Única de Turismo concretará Proyectos Hoteleros por US$ 2,000 millones

Publicado el 25/04/15

Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) se generarían las facilidades que requiere el sector privado a fin de que pueda concretar una serie de Proyectos Hoteleros, afirmó el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Javier Hundskopf.

En ese sentido, confirmó que para los siguientes dos años, existen proyectos hoteleros ascendentes a unos 2,000 millones de dólares, hecho que podría aliviar el déficit existente de hoteles de cuatro y cinco estrellas en nuestra ciudad capital.

“Está demostrado que existe una falencia de camas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, teniendo en cuenta los próximos eventos internacionales de primera categoría a desarrollarse en el Perú hasta el 2021”, sostuvo.

Gastronomía

Durante la inauguración del Consejo Descentralizado de Ahora, en la ciudad de Ica, dijo que en lo referente al rubro gastronomía, diariamente se inaugura un restaurante, especialmente en el interior del país.

“Ellos han entendido que no hay nada mejor que encontrar sus productos emblemáticos como, por ejemplo, el chancho al palo de Huaral o Huaura con su salchicha huanchana. Esto se traduce en una mayor cantidad de visitantes”, afirmó.

Por esta razón, expresó su confianza de que el Gobierno ponga en ejecución el VUT para el próximo mes de agosto.

Reunión descentralizada

A la cita, acudieron diversas autoridades regionales, así como el empresariado local y estudiantes universitarios que se especializan en turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *